Mendoza, de de ·  

Mendoza Turismo Martes, 9 de Abril de 2019

Mendoza es el destino más buscado por chilenos para Semana Santa

Se acerca Semana Santa y la industria hotelera y los comerciantes esperan con ansias el incremento del turismo interno y la recepción de turismo extranjero

Martes, 9 de Abril de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Según un análisis que realizó la empresa Kayak, Buenos Aires y Mendoza se encuentran entre los destinos más buscados por los chilenos que desean pasar ese fin de semana largo fuera del país.

Empujados por la depreciación del peso argentino, la balanza turística cada vez está más inclinada hacia Argentina donde los chilenos viajan para aprovechar los precios más bajos de este lado de la frontera.

Según estadísticas de turismo internacional del INDEC, Chile es el país que registró la mayor suba interanual durante el 2018 con un 30% y la llegada de 28.900 turistas no residentes y se espera que esta tendencia se mantenga o incremente para este año.

Por más de que la provincia de Mendoza quede a paso de auto desde Chile, muchos han decidido tomar vuelos, para evitar las interminables filas en la frontera y de esta manera invertir el tiempo en descansar, conocer y comprar y no en el cruce limítrofe.

Buenos Aires sí se encuentra más lejos, sobre todo de Santiago, la capital de Chile, por lo que tomar vuelos para disfrutar de una de las ciudades más cosmopolitas de Latinoamérica, es la mejor opción cuando se cuenta con una cantidad limitada de días como en este caso.

El resultado de los destinos internacionales más buscados por los chilenos surge de un análisis de las búsquedas entre 1/1/2019 al 28/3/2019 para viajar entre 14/4/2018 al 21/4/2018 desde todos los aeropuertos de Chile a todos los aeropuertos del mundo. La búsqueda de información se llevó  a cabo el 28/03/2019.

Seguí leyendo en Mendoza