Mendoza, de de ·  

Mendoza Impuestos Viernes, 15 de Marzo de 2019

Alerta: preocupa al Gobierno la baja recaudación

La ministra Allasino aseguró que no compromete los salarios de los trabajadores estatales.

Viernes, 15 de Marzo de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Preocupa a la Provincia la baja recaudación en esta época del año. Desde el Ministerio que conduce Paula Allasino están estudiando estrategia para paliar este desfasaje que no estaba previsto entre lo recaudado y la inflación y que supera el 10%.

"La recaudación viene mal, o sea es una realidad a nivel nacional y provincial. No está cubriendo en igual medida la inflación en términos reales. Eso produce en las arcas de la provincia un desfasaje que no lo teníamos tan previsto. Estamos haciendo reuniones constantes y proyecciones diarias para analizar de alguna manera qué dejar de hacer para poder cubrir todos los salarios de los empleados públicos", advirtió Allasino.

"En términos reales y con la inflación que fue anunciada ayer estamos bastantes bajos, más del 10%".

Sin embargo, y a pesar de la diferencia entre la recaudación impositiva y los datos inflacionarios de la provincia, la ministra de Hacienda garantizó la cláusula gatillo acordada con los gremios.

"Haremos todo lo posible, la cláusula está garantizada, hemos cumplido con todos los compromisos que hemos hecho con todos los niveles sociales, tanto empleados públicos como proveedores", completó Allasino.

--

Seguí leyendo en Mendoza