Mendoza, de de ·  

Mendoza Tiempo Viernes, 15 de Marzo de 2019

Clima en Mendoza: inestable hoy y mañana, y recién mejora el domingo

Ventoso y con alta probabilidad de lluvias es que va terminando la semana que tuvo como identificación la constante inestabilidad. El ingreso de un frente frío y el mal tiempo en cordillera, lo que hay que tener en cuenta.

Viernes, 15 de Marzo de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
El viernes se presenta con el cielo parcialmente nublado con precipitaciones y descenso de la temperatura. Los vientos moderados provienen del este y hay inestabilidad en cordillera.

Por la tarde, la nubosidad continúa variable y sigue la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Los vientos son moderados y vienen del sur. La máxima estimada es en 25 grados.
En distintas zonas del país, incluido Mendoza, se presentan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que durante las próximas horas algunas puedan ser fuertes acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada.
Pronóstico regional
Un importante sistema de alta presión en el Océano Atlántico generará un bloqueo que conducirá a que las condiciones del tiempo se comporten de forma similar durante los días de pronóstico. El sistema más relevante en esta semana será un centro de baja presión cerrado en niveles medios sobre el norte patagónico, que hacia el fin de semana, comenzará un lento desplazamiento hacia el noreste. Este sistema afectará paulatinamente, a gran parte del centro del país.
Lluvias. Durante lo que resta de hoy, continuarán las precipitaciones en el centro y este de Chubut, este de Río Negro y noreste de Santa Cruz, se esperan valores de precipitación que rondarán los 15mm en lo que resta del día. También, tormentas aisladas, algunas fuertes en el norte de La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis y el centro y oeste de Córdoba, con valores entre 20 y 40mm.
El sol
Hora Salida
07:34:00
Hora Puesta
19:52:00


Seguí leyendo en Mendoza