Mendoza, de de ·  

Mendoza Medida Lunes, 11 de Febrero de 2019

La paralización de emprendimientos en el piedemonte rige para aquellos no autorizados

Lo explicó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorio, Humberto Mingorance. "He hablado con algunos desarrolladores que están autorizados y para ellos sigue todo normal", comentó.

Lunes, 11 de Febrero de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
Días atrás desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento territorial anunciaron que por el plazo de un año se paralizaba la construcción de todos los emprendimientos inmobiliarios en el piedemonte provincial.

Sin embargo, Humberto Mingorance, titular de la cartera de Ambiente, confirmó que la medida sólo rige para aquellos emprendimientos que no contaban con la autorización correspondiente.

En total en la zona hay unas 25 mil viviendas que estarían en riesgo aluvional, ubicadas en Ciudad, Las Heras, Godoy Cruz y Luján.

"He hablado con algunos desarrolladores que están autorizados y para ellos sigue todo normal. Tienen el estudio de impacto ambiental hecho y todas las presentaciones como corresponde. Deben quedarse tranquilos", explicó Mingorance en diálogo con Diario Uno.

Luego explicó que aquellos emprendimientos no autorizados no podrán continuar construyéndose, ya que en muchos casos, y sin saber cómo, hay personas que compraron "un pedazo de fracción", pero no un lote con los servicios como corresponde.

"Lo que nos preocupa es que en muchos de los casos que no están autorizados hay riesgo de que un aluvión ponga en peligro la vida de las personas que allí viven", cerró.

Seguí leyendo en Mendoza