Mendoza, de de ·  

Mendoza Polémica Lunes, 11 de Febrero de 2019

Escándalo en Lavalle: denunciaron que hubo plagio en la Vendimia

Un artista acusó en las redes sociales al director Alejandro Grigor de haber plagiado su proyecto presentado el año anterior. Hubo respuestas inmediatas y aguardan medidas judiciales.

Lunes, 11 de Febrero de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El sábado por la noche, Lavalle celebró su fiesta departamental de la Vendimia y coronó a Luz Martina Mercol como su soberana. Todo parecía marchar con normalidad en el norte de la provincia hasta que un artista denunció por redes sociales que el director Alejandro Grigor presuntamente le había plagiado la escenografía del escenario.

El denunciante fue el actor Matías Lucero, quien aseguró en su perfil de Facebook que la propuesta de escenario era similar a la que él y el director Alejandro Conte habían presentado en el concurso vendimial del 2018.

"La de Arriba es la planimetria que hicimos con el Ale Conte para el proyecto que presentamos para una Vendimia de Lavalle .... Y LA DE ABAJO ES EL ESCENARIO DE LA VENDIMIA QUE SE VA A HACER MAÑANA ..... USTEDES SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES", posteó Lucero y las respuestas no tardaron en llegar.

El mismo Grigor fue el primero en levantar el guante y escribió textual: "A ver yo mismo entre vuestros comentarios les he publicado el escenario para q vean q hay un mal entendido, y frenar con altura esto... A su disposición, yo y tbn. Israel Perez Hugas, y a todos tbn los q estan comentando la publicacion de Vani Mur y Matias Lucero sin saber en profundidad...
...los comentarios pueden tergiversar...y seria interesante q realice el denunciante, las acciones legales asi esclarecer , eso si... cdo las cosas se aclaren yo tbn estare en mi derecho juicio por falsos testimonios y por daños y perjuicios a mi persona y a la del diseñador.Cuidado...antes de comentar se debe profundizar el tema...a tu disposición y ya esta tbn hecha captura de pantalla de tu comentario...que tengas buen sábado 9 de feb del 2019."

Luego el escenógrafo y colaborador de Grigor, Israel Pérez Hugas, se encargó de comparar la denuncia con otras propuestas realizadas anteriormente por él en 2015 y 2016 y dijo que él "debería denunciar plagio" por el diseño de Lucero al verse similar a los suyos.



Seguí leyendo en Mendoza