Mendoza, de de ·  

Mendoza Movilidad Lunes, 28 de Enero de 2019

A partir de mayo bajará el precio para volar de Mendoza a La Serena

Se debe a la reducción de un 56% en el costo de las tasas aeroportuarias para los vuelos regionales. El objetivo es favorecer el tránsito aéreo.

Lunes, 28 de Enero de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Gobierno Nacional anunció una reducción del 56% en el costo de las tasas aeroportuarias para los vuelos regionales. Eso se debe a que desde mayo se ampliaría el radio de operación fuera del país de 300 a 100 kilómetros. Esto beneficiará directamente a nuestra provincia en su ruta con La Serena.

El objetivo es alentar el tráfico aéreo, y calculan que beneficiará a unos 250 mil pasajeros de 14 rutas que son operadas por diferentes compañías. Esta será la segunda ruta que se verá beneficiado por esta reducción de tasas, ya que el vuelo con Santiago de Chile ya lo tenía.

La medida que fue adoptada luego de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil reduce el costo de tasas, ya que los 4,42 dólares que se pagaba por pasajero en vuelos de hasta 300 kilómetros ahora se extenderá hasta los mil (700 kilómetros más). 

La resolución contempla también una tasa bonificada durante el primer año de un 50%, para aquellos vuelos regionales que operan nuevas rutas. Por ende, el costo para el pasaje será de 2,21 dólares.

"Lo que hicimos fue extender el rango de kilómetros para el pago de la tasa de vuelos regionales, con lo cual habrá muchos más destinos, más aeropuertos donde viajan los argentinos que abonarán una tasa más de un 56% más barata", explicó Tomás Insausti, titular de la ANAC.

"Además, la medida incentivará a que comiencen a ser operadas otras 47 nuevas rutas que fueron solicitadas por nueve empresas en los últimos años, ya que no sólo verán reducido el valor de la tasa, sino que además durante los primeros 12 meses pagarán el 50%", agregó.

La medida entrará en vigencia a partir del 10 de mayo próximo y en la actualidad se verán beneficiadas con la reducción de la tasa 14 rutas regionales:

Buenos Aires-Porto Alegre
Córdoba-Asunción
Córdoba-Punta del Este
Córdoba-Santiago de Chile
Mendoza-La Serena
Neuquén-Santiago de Chile
Rosario-Punta del Este
El Palomar-Punta del Este
Tucumán-Santiago de Chile
Salta-Santa Cruz de la Sierra
Salta-Iquique
Salta-Asunción
Rosario-Porto Alegre
Rosario-Santiago de Chile.

Seguí leyendo en Mendoza