Mendoza, de de ·  

Mendoza Sociedad Viernes, 6 de Julio de 2018

En Mendoza cada vez son más las personas que trabajan desde sus casas

La modalidad de "home office" toma cada vez mayor relevancia. La fin es conciliar la vida laboral con la familiar.

Mendoza es participe de los cambios en los hábitos de trabajo, y durante los últimos años ha tomado mayor trascendencia el “home office”.

Ante esto, Pia Ariet, directora de Gestión Consultores, explicó durante una charla con Radio Nihuil: “Nosotros relevamos distintas políticas y beneficios que otorgan las empresas que tienen que ver con el bienestar.

"Detectamos que el home office era una modalidad que empezó a crecer hace unos 5 años. Este año podemos analizar si son empresas de producción, de servicios, que es mucho más fuerte. En este caso las empresas buscan ayudar a conciliar la vida laboral con la vida familiar y esto se le permite a través de trabajar un día a la semana o en algunas ocasiones dos veces al mes”, agregó.

Sobre cuáles son las empresas que se adaptan a esta nueva modalidad, Ariet detalló: “Las que más lo usa son las que están vinculados al mundo del software. Las empresas hoy valoran más el tiempo que tiene el empleado en ir hasta la empresa y en algunas ocasiones la creatividad para resolver un problema si estas solo, concentrado, que si no. Es por eso que muchas empresas hoy lo hacen”.

Respecto al rango de edades, la mujer explicó que son “los jóvenes los que más se adaptan a este estilo de trabajo”.

“Muchas empresas dicen que usan cada vez más el home office, por el tiempo que lleva el trayecto hasta el lugar de trabajo, esa es una hora o dos que ganan. El home office no es no trabajar sino que trabajas desde tu casa”, concluyó.

Seguí leyendo en Mendoza