Mendoza, de de ·  

Mendoza Arte Lunes, 19 de Marzo de 2018

Florencia Aise: “Mendoza tiene mucho potencial artístico”

Es una de las artistas plásticas mendocinas con mayor proyección internacional. Sus trabajos se exhiben en colecciones privadas en Mendoza, Buenos Aires y el exterior.

Lunes, 19 de Marzo de 2018

Además, es parte de la Wynwood 28 Art Gallery, en Miami, donde sus obras se exponen junto a las de otros mendocinos como Natalia Sánchez Valdemoros, Enrique Testasecca y Juan Del Balso.

Hoy, en una etapa revisionista de su carrera, la artista hiperrealista ya perfila una importante muestra en Mendoza, pero para 2019 y la posibilidad de retomar viejas propuestas en el exterior, al mismo tiempo de cumplir con una importante demanda del público local.

¿En qué lugar te encuentra la profesión hoy?

Pretendo quedarme un par de meses más acá, en Mendoza, reflotando viejos proyectos y propuestas para afuera del país y en otros lugares fuera de Miami.

Pero por otra parte preparando nuevas muestras en Mendoza, ya tengo una prevista para marzo de 2019 aquí, que aún no puedo dar a conocer el lugar. Y además con muchos pedidos de clientes en Mendoza y afuera, en las galerías, siempre apostando a muchos retratos.

¿Cómo ves la proyección de arte en Mendoza con la apertura de nuevas galerías?

Ha cambiado mucho el escenario local, está muy bueno el fenómeno que está sucediendo. Los artistas se están animando a hacer cosas nuevas, más organizadas y pensadas. Hoy hay unas ganas demostrarse, de hacerse ver. Esperemos que la sociedad acompañe y preste más atención a sus artistas.

Hay muchos de mi generación y de generaciones posteriores que vienen con otra cabeza, más abiertos y dispuestos, Mendoza tiene mucho potencial artístico.

¿También se mira más lo que se hace afuera, hay más referencia al arte en el mundo?

Yo estudio prácticamente todos los días lo que pasa en el arte contemporáneo mundial, porque cambia constantemente. Tiene que ver con esta nueva generación que pretende moverse y fluir siempre, no se quedan en un lugar. Por eso también hay nuevas propuestas.

¿Cuáles son los destinos que pretendes explorar?

Quisiera reflotar propuestas de Europa, Nueva York y Asia, que en un momento de mi vida no pude aceptar. Hoy creo que es el momento.

¿Pasó por tu cabeza transmitir tus conocimientos?

Me pasa por la cabeza todos los días porque hay gente que me pide que le dé clases, pero no es mi proyecto inmediato. Más allá de eso, creo que todos tenemos un don, pero hay que trabajar y estudiar todos los días de la vida.