Mendoza, de de ·  

Mendoza Fundación Grupo América Lunes, 12 de Marzo de 2018

Los proyectos que se vienen luego del éxito de la última Vendimia Solidaria

Como resultado de la edición 2018 del Almuerzo, se logró reunir $14.004.592

Los proyectos que se vienen luego del éxito de la última Vendimia Solidaria

Lunes, 12 de Marzo de 2018

Como resultado de esta edición 2018 del Almuerzo, se logró reunir $14.004.592

Este programa de la Fundación Grupo América, celebra desde hace 13 años, en la casa del Dr. Daniel Vila, en Puesto San Isidro, su tradicional Almuerzo de Vendimia Solidaria. Reunión que ya es un clásico de todos los mendocinos y que forma parte incluso de la agenda vendimial.

El presidente del directorio del Grupo América, Daniel Vila, agradeció a quienes aportaron a esta nueva edición de Vendimia Solidaria y dejó en claro que la iniciativa del Grupo América es sólo el vehículo que canaliza la ayuda y dio la noticia: la recaudación de este año marcó el récord de 14.004.592 pesos, aunque todavía faltaban sumar algunas donaciones de último momento.

Y eso no fue todo, "en estos 13 años se han recaudado 69.470.333 pesos, el equivalente a 8.424.727 dólares", recalcó Vila y agradeció a todos los que han colaborado en estos años.

"Hay que acercarle al projimo lo que necesita, no lo que sobra", dijo Vila


Vila
agradeció a las reinas salientes: "Gracias Vicky y Romina porque la Vendimia Solidaria 2017 fue fantástica, han dado soluciones a un montón de gente con cosas que van desde postas sanitarias hasta viviendas".

Luego advirtió a las reinas actuales: "Julieta y María José, este año van a tener mucho trabajo, ya van a ver lo que les toca hacer" y anticipó que tenía "una noticia".

Para este año el proyecto Vendimia Solidaria tiene proyectada la construcción de un playón para el desarrollo de actividades deportivas en Colonia Bombal, de Maipú. Es para que los vecinos puedan tener un espacio donde realizar actividades deportivas y sociales que ayuden a contener a personas de la zona, de cualquier edad.

También está proyectado edificar un jardín maternal en el polideportivo Carrodilla Este, en el barrio Los Alerces, de Luján de Cuyo. Es para ampliar la oferta de actividades sociales del barrio. En el lugar funcionará un jardín maternal para niños de 45 días a 3 años y por la tarde un centro de apoyo educativo para chicos de Nivel Primario.