Mendoza, de de ·  

Mendoza Real Estate Martes, 3 de Octubre de 2017

“Hay mucha oferta de crédito, pero falta vivienda”

La Frase pertenece a Roberto Oehler, Responsable de Salvago en Mendoza que desarrolló el complejo El Torreon y que acaba de inaugurar un Strip Center.

Martes, 3 de Octubre de 2017

“Hay muchísimo ruido en la calle con los créditos hipotecarios y los UVA. Hay mucha oferta, lo que esta faltando, a mi entender, es vivienda”, así lo manifestó Roberto Oehler, Responsable del Grupo Salvago en Mendoza, en diálogo con Económetro, programa económico que emite Radio Jornada los sábados de 9 a 11.


En su análisis, Oehler, agregó que “por eso están surgiendo los créditos puente, promotor. Que son los que acompañan al desarrollador para que construya y haya oferta de vivienda. Hay muchos créditos hipotecarios individuales otorgados, pero pocas viviendas a la venta”.


Como propuesta, el responsable del Grupo Salvago en la provincia, manifestó que “Apalancar un desarrollo con un crédito hipotecario cambia todo el mercado. Por esto, lo mas importante son los créditos al boleto de compra venta. Cuando en ves de ir a la hipoteca va al boleto de compra venta el crédito agiliza todo el desarrollo. Es lo que se conoce como boca de pozo”.


El Grupo Salvago, que en Mendoza son los responsable de el desarrollo urbanístico El Torreón, inauguró recientemente en ese complejo un Strip Center lo que agrega servicio al complejo ubicado en Maipú.


La obra privada sigue rezagada

Atilio Calzetta, presidente Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza (CECIM), en diálogo con Económetro manifestó que si bien desde hace 6 meses el sector de la construcción viene creciendo, lo hace gracias al impulso de la obra pública, ya que para el profesional “la obra privada sigue rezagada”.


Calzetta manifestó que se están hablando de créditos que para incentivar la actividad privada “pero aún no hay concreciones, y esta frenado principalmente por la inflación, a medida que se controle va a despegar”.