Mendoza, de de ·  

Mendoza Empresas Jueves, 27 de Julio de 2017

El hiper que quiere "crecer" y ser mayorista

Carrefour comenzó con los trabajos de reforma de su local de Godoy Cruz (Avenida San Martín). Competira contra mayoristas locales y nacionales.

Carrefour planea cambios en su forma de llegar al consumidor en Mendoza. En su local de Av. San Martín de Godoy Cruz está por implementar la venta mayorista, la que conviviría con la minorista. Aún no se conoce la fecha precisa para el lanzamiento del nuevo formato, pero será antes de fin de año. “Todavía no hay una fecha exacta, estamos recién iniciando la reforma”, dijo una fuente consultada que pidió reserva, según Punto a Punto.

De esta manera la cadena competirá con otros jugadores del ramo que desde hace años vienen sumando clientes con nuevos hábitos de compra, como Oscar David y Maxiconsumo, también en Godoy Cruz, y Tadicor, del empresario cordobés Euclides Bugliotti, que tras desembarcar en 2014 en Las Heras se apresta a abrir otro punto de venta en San Martín.

Según se desprende del reciente análisis “Consumer Insights”, que realiza trimestralmente la consultora Kantar Worldpanel, el 30% de los hogares argentinos visitó el canal mayorista en el primer trimestre y ya está muy cerca de alcanzar el 33% de penetración que tiene el hipermercado Y la diferencia de la cantidad de hogares compradores en el hipermercado y en el mayorista se achicó considerablemente en el último año: era de 12 puntos a favor del hipermercado y hoy es sólo de tres puntos, destaca la consultora.

Un dato que aporta Federico Filipponi, Director Comercial de Kantar Worldpanel, es que “el canal mayorista viene ganando participación de manera constante en la canasta de consumo masivo, está ampliando su llegada a nuevos estratos sociales, destacándose el nivel Bajo Superior, que por su composición e ingresos (familias numerosas, pendientes de sus desembolsos y gastos), encuentran en el formato una manera de ahorrar”.

Seguí leyendo en Mendoza