Mendoza, de de ·  

Mendoza Mujeres Protagonistas Martes, 30 de Mayo de 2017

Sole Mallar: “Queremos acercar el hotel a los mendocinos”

La entrevista a la gerente de Marketing & Communications del Park Hyatt Mendoza

Martes, 30 de Mayo de 2017
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Desde hace 5 años Soledad Mallar es la responsable de guiar los destinos del área de Marketing del Hotel Park Hyatt Mendoza, un hotel representativo de la provincia por historia pero también por un  presente plasmado de éxitos,  que ubican a esta filial de la gran cadena norteamericana de hotelería en el top ten de sus  sucursales a nivel mundial.

 Licenciada en Administración de Empresas, Soledad ha sabido buscar su propio destino no solo en la provincia sino en el exterior. Una importante beca la llevo a capacitarse a los comienzos de su carrera en Zaragoza, España, donde luego trabajo en una multinacional y recaló, al tiempo, en un puesto en el ayuntamiento de esa comunidad.

 A su regreso se hizo cargo por más de dos años del área de Hospitalidad y Turismo de la Bodega Pulenta Estate, para luego llegar definitivamente a Park Hyatt Mendoza

“La idea que siempre he tenido es la de acercar el hotel al mendocino. Hemos cambiado el lenguaje de comunicación en los distintos formatos, desde la gráfica hasta las redes sociales. Lo que trato de aportar todos los días es esa actitud de cercanía con la gente y además, cultivar una excelente relación con la prensa local, nacional e internacional. Queremos que el mendocino se sienta identificado con este hotel, que lo sienta propio”, asegura la ejecutiva.

De un tiempo a esta parte se han cambiado los paradigmas sobre protagonismo de un hotel en la sociedad, convirtiéndolo en un lugar amigable y frecuente. Con respecto a esto Mallar, explica: “Intentamos tener propuesta para todos los públicos, ya sea en nuestros restaurantes, el spa, en la oferta de nuestros salones para eventos y en las acciones propias como el Masters of Food & Wine. La idea es que cada vez más cosas sucedan dentro del hotel. Trabajamos diariamente para brindar más ofertas y tentar al mendocino”.

El Park Hyatt Mendoza es un hotel de referencia en la región y por lo tanto sus servicios no son ajenos al público extranjero interesado por conocer Mendoza. “El enoturismo es sin duda la primera de las razones por las que vienen los turistas. Es un segmento muy compatible para los cinco estrellas.  Lo primero que identifica el turista es la belleza natural, el vino, pero también la calidad de atención que tienen en Mendoza”, puntualiza.

Soledad cree que aún hay muchas cosas por mejorar sobre todo en infraestructura y capacitación del recurso humano. Al mismo tiempo explica que más allá de las distintas gestiones del estado, el turismo siempre ha tenido su lugar. “Creo que faltan acciones de promoción a nivel internacional de la montaña mendocina. El enoturismo no le dejó demasiado espacio a la montaña a la hora de ser promocionada”, dice.

De acuerdo a la nueva posibilidad que se abre para Mendoza con la llegada de nuevos vuelos asegura: “Hoy se están abriendo nuevos mercados y se van a abrir más. Estamos haciendo un trabajo muy fuerte con Chile y Brasil, que ha sido muy positivo desde que está el vuelo a San Pablo. Lo mismo con Perú. Para la promoción de nuestro hotel siempre contamos con la colaboración de las áreas de venta y marketing de otros hoteles en Latinoamérica, teniendo un gran apoyo de nuestra sede central en Miami y Chicago. Buscamos generar acciones especiales de acuerdo a lo que nos sugieren.  Lo mismos ellos trabajan con nuestras recomendaciones, siempre de acuerdo a estándares de la marca.

“La idea que siempre he tenido es la de acercar el hotel al mendocino. Hemos cambiado el lenguaje de comunicación en los distintos formatos, desde la gráfica hasta las redes sociales. Lo que trato de aportar todos los días es esa actitud de cercanía con la gente y además, cultivar una excelente relación con la prensa local, nacional e internacional. Queremos que el mendocino se sienta identificado con este hotel, que lo sienta propio”

Por otra parte, el Park Hyatt Mendoza está haciendo una labor muy relacionada con el arte. “Tenemos un calendario de 5 artistas mendocinos al año. Estamos con un proyecto para resaltar las obras de arte que tiene el hotel, como tres obras importantes de Le Parc, además de excelentes obras de Alonso, Hocevar o Bermúdez, entre otros, y estamos armando un circuito para que se conozca. Es la muestra permanente de arte más importante de Mendoza.

De esta manera Soledad Mallar junto a su equipo de trabajo buscan dar vida a la promoción  de  la oferta de servicios  del cinco estrella más tradicional de Mendoza, un emblema que ya es parte de nuestro paisaje cotidiano y una oportunidad hotelera, gastronómica y hasta cultural para aquellos que aun no lo conocen.

Algo personal

¿Cómo visualizas tu futuro dentro de la profesión?

Me apasiona el marketing más allá de la industria hotelera. Me gustaría asesorar en marketing y comunicación a empresas.

¿Una actividad extra?

Doy clases en la facultad de Ciencias Económicas de la  UNCuyo. Soy Jefa de Trabajos Prácticos de la catedra de Administracion I.

¿Tu familia como se conforma?

Estoy casada con Gerónimo y tenemos un hijo llamado Santiago de 2 años y medio,  y uno por venir en dos meses, se llamará Ignacio.

¿Si tuvieses que elegir un destino para volver siempre?

Barcelona, mis tres hermanos viven allí y amo esa ciudad.