Mendoza, de de ·  

Economía Inversión Lunes, 13 de Enero de 2020

Hotel y patio de comidas en la segunda etapa de la nueva Terminal

Contaría con 100 habitaciones y un polo gastronómico

Lunes, 13 de Enero de 2020
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

"Tendremos una terminal más amplia, con estándares de circulación y confort para garantizarle al pasajero la seguridad y comodidad. A la vez para el visitante mendocino y esporádico va a tener mejores espacios, más amplios, más adaptados, ordenados, no solo abiertos sino cerrados con escaleras mecánicas y ascensores nuevos, con rampas de ingreso. Esta terminal cumple con todos los estándares de movilidad actuales", remarca Díaz Telli


Pero esto no es todo en cuanto a lo que se viene para la Terminal de Mendoza, ya que conjuntamente con las obras que se vienen realizando en el ala Norte y las que vienen del Ala Este, se están desarrollando en simultáneo obras en el predio sur. Allí se instalará un nuevo local de la cadena de comida rápida McDonald"s, con auto Mac, además de la construcción de una estación de servicio de última generación exclusiva para transporte pública. Además, de la posibilidad de generar, junto con el municipio, un centro comercial que funcione como pulmón y se baraja la propuesta concreta de hacer un hotel en ese lugar, la construcción de un hotel de cuatro pisos que poseerá alrededor de 100 habitaciones. 

Díaz Telli manifestó que, mientras las refacciones en el ala Norte de la Terminal (para ser exactos, la que se ubica sobre la calle Bandera de los Andes) finalizaron, ahora es el turno del ala Sur -el sector colindante con el Acceso Este.

En cuanto a las mejoras, el gerente contó que se han realizado la renovación del hormigón, una estación de servicios nueva y exclusiva para colectivos.

En tanto, comenzarán la construcción de un local gastronómico de grandes proporciones, en la esquina oeste del predio.

"Este local mejorará la oferta para los pasajeros, pero lo más importante es que generará una oferta de 100 puestos de trabajo fijos, más los que se produzcan en forma indirecta, como proveedores y las personas que trabajen en la construcción del salón"

Sobre el resto del sector sur, el gerente manifestó que va a ir renovándose de a poco, porque se trata de un predio que ha estado muy desatendido.

"La infraestructura estaba muy arruinada, se va a sacar la estructura metálica y van a colocarse máquinas para actividad física. La idea es que sea un espacio verde que funcione de pulmón para esa área tan congestionada" explicó.

La finalización de la obra tiene un plazo de 6 meses.

El proyecto del hotel

Además de estos cambios, en la Terminal del Sol han activado un proyecto que tenían en carpeta, y que no avanzaba. Se trata de la construcción de un hotel y a esto también se refirió Díaz Telli.

Dijo que en principio, se estaban estudiando varias ideas, pero que actualmente se decidieron a darle curso a una de ellas.

"Hoy estamos avanzando con uno proyecto serio, muy beneficioso para la oferta turística de mendoza. Estaría ubicado en el extremo sur del ala oeste. Tendría tres o cuatro pisos de altura, y una capacidad de más de 100 habitaciones".

Si bien aclaró que no es una iniciativa a concretar en forma inmediata, si se está progresando en concretarla.


Fuente:ecocuyo jornadaonline