Mendoza, de de ·  

Economía Fintech Jueves, 28 de Noviembre de 2019

Compra de moneda virtual: Athena Bitcoin llegaría a Mendoza 

Ya instaló 12 terminales de monedas digitales en Capital y Conurbano y cerrará el año con otras cinco en el interior, permitirá la extracción de efectivo. Está pensando en la expansión y buscando nuevas fronteras en las principales provincias.

Jueves, 28 de Noviembre de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Athena Bitcoin, que también está interesado en el negocio de los billetes. La compañía, que ya instaló 12 terminales de monedas digitales en Capital y Conurbano y cerrará el año con otras cinco en el interior, permitirá la extracción de efectivo.

"Estamos por comenzar las pruebas internas para que los usuarios también puedan sacar pesos con su tarjeta de débito", adelanta en exclusiva a iProUP Matías Goldenhorn, director para Latinoamérica de la compañía. 

Así, añadirán este negocio al volumen creciente de operaciones con Bitcoin, "con movimientos similares a los de EE.UU.", con una suba constante "mes tras mes, pero con un salto 20% adicional desde el cepo". 

Ahora bien, ¿cuál es el interés de tantas empresas por apostar al efectivo en épocas del dinero digital? ¿Hay lugar para tantos jugadores? Al parecer, sí. 

"En la Argentina, hay una necesidad importantísima. Es habitual que los cajeros de los bancos no tengan dinero o se vea una fila de 20 personas".