Mendoza, de de ·  

Economía Presidencia de Fernández Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Argentina contra el hambre: el plan del gobierno que tendrá su tarjeta con "descuentos especiales"

Permitirá comprar todo tipo de alimentos y bebidas.

Domingo, 17 de Noviembre de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El futuro ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó detalles del programa Argentina Contra el Hambre, una de las primeras políticas que llevará a cabo Alberto Fernández como presidente.

El actual diputado nacional manifestó que "Argentina contra el hambre es mucho más que un programa: es una política de Estado que va a depender directamente del presidente de la Nación".

Según confirmó el especialista en políticas sociales, el programa tendrá un seguimiento en tiempo real que será analizado a través de tres indicadores: inseguridad alimentaria severa (hambre), malnutrición y pobreza.

En la misma línea, Arroyo agregó que el mecanismo para combatir el hambre será "una tarjeta de alimentos para las madres que tienen chicos menores de seis años", que sólo les permitirá comprar comida y, en base a esas compras, "sugerirá qué tipos de alimentos comprar". 

Además, reveló que la tarjeta permitirá comprar todo tipo de alimentos y bebidas, excepto alcohólicas, pero habrá 13 rubros de la canasta básica que tendrán "descuentos especiales". 

"La tarjeta va a permitir comprar el alimento que quiera, pero le va a convenir mucho adquirir determinados productos a los que se les va a sumar la devolución del IVA", explicó en diálogo con Radio 10. 

En el mismo sentido, se refirió a la presencia de Marcelo Tinelli y Narda Lepes en la reunión del Consejo Nacional contra el Hambre.