Mendoza, de de ·  

Economía Energía Viernes, 8 de Noviembre de 2019

Ofrecen capacitación a los mendocinos que quieran usar energía solar

Los paneles solares ganan cada vez más adeptos tanto en Mendoza como en la Argentina, principalmente por el factor ambiental y por el ahorro que significa en el pago de la factura de la energía eléctrica

Viernes, 8 de Noviembre de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Los paneles solares ganan cada vez más adeptos tanto en Mendoza como en la Argentina, principalmente por el factor ambiental y por el ahorro que significa en el pago de la factura de la energía eléctrica. Ahora los usuarios tienen la posibilidad de aportar energía a la red y obtener importantes beneficios fiscales, por eso el EPRE (Ente provincial Regulador Eléctrico) realizó capacitaciones para los interesados en utilizar generadores fotovoltaicos.

Jimena Latorre, titular del EPRE, indicó: "Hoy Mendoza tiene 130 usuarios generadores pero como estamos en esta transformación, en este cambio, tenemos nuevas herramientas e incluso un beneficio fiscal que Nación a dispuesto para quienes decidan adherirse a este sistema de usuarios generadores".

Quienes aporten energía al sistema pueden obtener un bono de hasta 30 mil pesos para el pago de impuestos. Desde el Epre realizan un acompañamiento en todo el proceso a quienes quieran instalar generadores solares. 

Germán Henderson, usuario, contó sobre los beneficios de los paneles solares: "Autogeneras tu energía, disminuís tus costos fijos de electricidad todos los meses y a lo largo del ciclo del proyecto vas a obtener un rédito económico, además de todos los beneficios ambientales que supone esta instalación".

Por último, la titular del Epre agregó: "Nuestro equipo de generación distribuida, que es un equipo de técnicos que trabajan permanentemente tanto en la información como en la capacitación de los instaladores, trabajan en forma conjunta con todos los municipios de la provincia que son los que autorizan estas conexiones, son los van a asesorar y junto con las distribuidoras también".