Mendoza, de de ·  

Economía Minería Miercoles, 9 de Octubre de 2019

Crearán en el Sur provincial el "Instituto de Potasio"

Por un acuerdo entre Mendoza y empresa china, esto permitirá que la FCAI tenga una incidencia directa en la formación tanto técnica como profesional del recurso humano para el proyecto de Potasio Río Colorado, una vez que se concreten las negociaciones entre Gobierno de Mendoza y SPERC.

Miercoles, 9 de Octubre de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

En el marco de una reunión en Casa de Gobierno a la que fueron invitadas autoridades de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI) de la UNCUYO, se comenzó a trabajar en los primeros lineamientos para la creación de un Instituto de Potasio en el Sur provincial. La iniciativa se enmarca en los convenios que está llevando adelante el Gobierno de Mendoza con la empresa china Shanghai Potash Engineering Research Center (SPERC).

Del encuentro participaron el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú Fader; el director de Minería, Carlos Molina; el profesor Wei Chengguang, de Shanghai Potash, y por la Facultad sureña el vicedecano Rogelio Di Santo, el secretario de Extensión y Vinculación, Martín Moyano, y el referente de Relaciones Internacionales, Rodolfo Eirín.

En ese contexto, autoridades universitarias expusieron detalles de las carreras y del perfil de egresado, dado el potencial que tiene la Facultad en relación con la industria minera. Asimismo se resolvió empezar a trabajar para lograr acuerdos de mutua colaboración, con miras a crear el primer Instituto de Potasio en el Sur provincial.

Esto permitirá que la FCAI tenga una incidencia directa en la formación tanto técnica como profesional del recurso humano para el proyecto de Potasio Río Colorado, una vez que se concreten las negociaciones entre Gobierno de Mendoza y SPERC.

Al finalizar la reunión el profesor Wei Chengguang le regaló al vicedecano Rogelio Di Santo una obra de su autoría, en la que se encuentran los procedimientos para extracción y procesamiento de potasio.

Fuente: Unidiversidad