Mendoza, de de ·  

Economía Encuentro internacional  Miercoles, 9 de Octubre de 2019

Mendoza se hizo presente en la Feria Internacional de Turismo 

FIT reúne a todos los protagonistas de la industria global del turismo. Es una oportunidad para expandir los objetivos comerciales en una de las actividades de mayor crecimiento mundial

Miercoles, 9 de Octubre de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Durante cuatro días se llevó a cabo la edición número 24 de la FIT (Feria Internacional de Turismo), el encuentro más importante de este tipo del país y de la región.

FIT reúne a todos los protagonistas de la industria global del turismo. Es una oportunidad para expandir los objetivos comerciales en una de las actividades de mayor crecimiento mundial. El encuentro es organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

Mendoza invita desde su stand a disfrutar experiencias. La provincia muestra su variada oferta turística a través de un espacio diseñado para relajarse un rato y degustar sabores bien mendocinos. Vinos y espumantes, cervezas, aceites de oliva, frutos secos, chocolates, alfajores, entre otros productos locales, pueden ser probados por los visitantes, quienes, además, se llevan souvenirs como remeras, bolsas ecológicas o especias para cocinar en casa.

“El stand de Mendoza en FIT es amplio y espacioso. Está diseñado para que la gente ingrese por diferentes lugares, por lo que tiene fácil acceso y circulación interna. Además, marca la diferencia con una estética simple pero refinada que invita al público a quedarse y disfrutar, por ejemplo, de una copa de vino. Nos acompañan representantes de todos los municipios, además de empresarios que han venido para entablar relaciones y hacer negocios. Hoy, donde todo pasa por lo digital, encontrarse en persona con el otro, generar nuevos contactos, es una gran posibilidad que brinda este encuentro”, señala Gabriela Testa, presidenta del Emetur.

Los intendentes de Las Heras, Daniel Orozco; de General Alvear, Walther Marcolini, y de Rivadavia, Miguel Ronco, estuvieron presentes acompañando a los equipos de Turismo y a los empresarios de sus respectivos municipios.

El stand de Mendoza tiene 500 m2 y una ubicación privilegiada, ya que se encuentra junto al ingreso principal del Pabellón Nacional. Las imágenes son alusivas a los productos turísticos que se pueden disfrutar en la temporada primavera-verano en nuestra provincia.

Los sábados y domingos, la feria estuvo abierta a profesionales y público en general, mientras que lunes y martes son las jornadas exclusivas para profesionales del rubro turístico.

Según los organizadores de la feria, durante el fin de semana visitó FIT 17,5% más de público que el año pasado.

Unos 30 operadores mendocinos mantuvieron ayer y hoy reuniones en los escritorios y en la sala privada de la planta alta del espacio de Mendoza. Por primera vez en FIT hubo venta al público. Las agencias de viajes dentro de los stands de las provincias tuvieron la posibilidad de comercializar paquetes y productos.

Fuente:emetur ecocuyo