Mendoza, de de ·  

Economía Enoturismo Martes, 3 de Setiembre de 2019

Bodegas Bianchi abre sus puertas al turismo en Valle de Uco

Presenta cuatro opciones inigualables de enoturismo.

Martes, 3 de Setiembre de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Bianchi, una de las más importantes bodegas de Argentina, abre las puertas de su bodega Enzo Bianchi (Valle de Uco, Mendoza), para que mendocinos y turistas puedan disfrutar de sus vinos y vivir cuatro ex-periencias inolvidables. 


Estas propuestas enoturísticas se suman a las que ya tiene la Bodega en San Rafael,y que son recomendadas por los miles de turistas que la visitan desde hace 20 años, llevando a que Trip Advisor la premiara con el Certificado de Excelen-cia 2019.


La Bodega Enzo Bianchi, ubicada estratégicamente en Los Chacayes, ofrece cuatro alternativas para recorrer los viñedos y describir la historia, filosofía y los secretos de este terroir excepcional:


Experiencia Famiglia
Durante los 60 minutos que dura este opción, los turistas conocen los viñedos y aprenden sobre los procesos de elaboración de los vinos en la bodega, para fina-lizar con una degustación dirigida de Famiglia Bianchi Viognier, Famiglia Bianchi Malbec, Particular Cabernet Franc y Famiglia Bianchi Brut Nature. Se realiza to-dos los días con reserva previa de al menos 24 horas de anticipación.



Experiencia Particular  
Esta propuesta de 90 minutos suma al reconocimiento de bodega y viñedos, una degustación premium de Stradivarius Chardonnay, Particular Malbec, Particular Cabernet Franc y Bianchi Extra Brut Premium, acompañada con una picada de quesos y ahumados. Todos los días, con reserva previa de al menos 24 horas.



Experiencia Bianchi
La posibilidad de conocer la bodega y viñedos y a continuación disfrutar de un almuerzo en el hermoso jardín de la bodega, o en la galería cerrada de la casa (dependiendo de las condiciones climáticas y preferencias del turista), con una vista privilegiada a las montañas del Valle de Uco. Se trata de un menú argentino tradicional de tres pasos con empanadas maridadas con Famiglia Bianchi Char-donnay; de principal Asado criollo con ensaladas y Mil Piedras Malbec y Particu-lar Cabernet Sauvignon; y de postre Flan casero con dulce de leche y Extra Brut Bianchi. Sólo con reserva previa de al menos 48 horas.




Experiencia Full Day Enzo Bianchi
Ideal para el turista que desea pasar un día completo en Valle de Uco, esta alter-nativa incluye actividades que transformarán a la jornada en inolvidable. La ca-balgata entre los viñedos y visita a la laguna con su maravillosa vista a las mon-tañas, y posterior recorrido por la bodega, anticiparán el maridaje de quesos y ahumados que acompaña la degustación premium. En este caso, de Stradivarius Chardonnay, Particular Malbec, Particular Cabernet Franc y Extra Brut Pre-mium. A continuación, el visitante disfrutará de un almuerzo típico argentino en el jardín de la casa o en la galería cerrada, con las platos tradicionales como em-panadas, asado con ensaladas y flan casero, acompañados de Malbec Mil Pie-dras, Particular Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, y Extra Brut Premium respectivamente. Se lleva a cabo todos los días, pero requiere reserva previa de al menos 48 horas.


Información útil
Dirección: Carril Los Sauces s/n, Los Chacayes, Tunuyán, Mendoza
Consultas/Informes/Reservas: 02622 - 499124 / (+549 2616189106) ; turismoenzo@bodegasbianchi.com.ar


Bodegas Bianchi es una bodega con herencia familiar que se proyecta con sus va-lores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la viti-cultura argentina. Con más de 90 años de historia, Bodegas Bianchi es parte del patrimonio argentino. Situada en su histórico terruño en San Rafael y en Valle de Uco, Mendoza, Bodegas Bianchi es reconocida mundialmente por su larga trayec-toria elaborando vinos y espumantes de excelencia. Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en más de 40 países representando los valores y la calidad del vino argentino en todo el mundo.
Su portfolio se basa en diversas marcas muy reconocidas que ofrecen en todos los casos alta calidad, prestigio y valor. Las principales marcas de la bodega son Enzo Bianchi, Maria Carmen, Bianchi Particular, Famiglia Bianchi, Elsa Bianchi y los espumantes de Bianchi Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi y Bianchi Estrella Extra Brut Rosé, método tradicional. Su marca New Age de vinos frizan-tes, favoritos de los Millennials, y los vinos tradicionales Don Valentín Lacrado se destacan también entre sus marcas. Después de casi un siglo de trabajo, éxito y renombre, Bodegas Bianchi sigue respetando el legado de la familia, mante-niendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constante-mente nuevos horizontes.