Mendoza, de de ·  

Economía Vino & Gastronomía Viernes, 9 de Agosto de 2019

Restaurante Bodega Casarena: despertando los sentidos en invierno

Viernes, 9 de Agosto de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Sebastián Pérez Dacuña


Para este invierno, Bodega Casarena presenta una propuesta única para disfrutar no solo de los exquisitos vinos sino también de su gastronómica excepcional. En un menú de 6 pasos, el chef a cargo Jesús Uzcategui busca un equilibrio exacto entre comida y vinos. Y con la carta dirigida por Lucas Bustos platea darle el lugar preciso a los productos que surgen de las cuatro fincas de Casarena: Naoki, Lauren, Jamilla y Owen. 



En el marco de esta bodega antigua del año 1937 totalmente renovada, emplazada y especialista del terroir de Lujan de Cuyo, no solo ofrece a sus visitantes grandes vinos si no que también una amplia variedad de propuestas que apuntan a diferentes públicos, desde familias, hasta parejas o amigos.



Para arrancar la experiencia, la cocina propone una entrada a base de brócoli, limón y crema maridada con un blend de Chardonay y Sauvignon Blanc 2018, un vino joven sin paso por madera, que hace una conjunción perfecta con la acidez del limón y la cremocidad con la estructura del brócoli.



El segundo plato es una crema de garbanzo, con una preparación muy particular de yema de huevo apanada en almendra, y nuez acompañado por un espumante brute nature elaborado con Chardonay. Una apuesta a la creatividad el hecho de poner el espumante en este punto del menú. En este plato entran a jugar las texturas y los sabores en un gran contrapunto. 


El tercer paso está protagonizado por el Casarena Sinergy Cabernet Sauvignon acompañado por un plato muy particular: cerdo con 14 horas de cocción al vino blanco acompañado por papa, rabanitos y chips de batatas.


Para continuar, hace su aparición el gran plato del menú, ya que la carne no puede faltar, completan la composición los hongos y las batatas. El filet mignon hace su aparición acompañado por el Single Vinyear Jumillas's Malbec con 12 meses de barrica del primer uso y 10 meses de estiba.


El quinto paso viene de la mano de un Single Vinyeard Owen's Cabernet Sauvignon de 2016 (una finca que data de 1930) acompañado de una tabla de postres típicos cuyanos ( dulce de alcayota, de zapallo y queso cuartirolo).


Para finalizar, la sorpresa de los dulce hace una imponente aparición para despedir el menú, con dos propuestas de chocolates amargo y semi amargo y una textura de mandarina, acompañado por un café caliente para hacer más llevadero estas bajas temperaturas.


Datos útiles:

Dirección: Brandsen 505, Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina

Redes Sociales: 

Facebook: @BodegaCasarena

Twitter: @bodegacasarena

Instagram: @bodegacasarena

Leandro Azin es el responsable de la elaboración enológica junto con Pablo Ceverino, ingeniero Agrónomo.

La propuesta alcanza también a menú vegetariano, celiaco y un menú infantil (precio especial).