Mendoza, de de ·  

Economía Figuras Martes, 30 de Abril de 2019

López Rosetti, Pigna, Alconada Mon y Andahazi llegan a Mendoza

Darán charlas entre el 31 de mayo y el 22 de junio en el Polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras.  Modera el periodista Andrés Gabrielli. Desde las 20.30 con acceso libre y gratuito.

Martes, 30 de Abril de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Con el objetivo de acercar los autores al lector, el Grupo Planeta y el Grupo América, anunciaron la realización, por cuarto año consecutivo, del ciclo de escritores "Grupo Planeta-Grupo América", el cual tendrá la participación de importantes escritores entre mayo y junio próximo en Mendoza

Los organizadores confirmaron que Daniel López Rosetti, Felipe Pigna, Hugo Alconada Mon y Federico Andahazi son los escritores confirmados para la próxima edición que comenzará a partir del 31 de mayo y se prolongará hasta el 22 de junio.

Las charlas comenzarán a las 20.30 y se realizarán en el Polideportivo Vicente Polimeni. El acceso es libre y gratuito. Las charlas serán moderadas por el periodista Andrés Gabrielli.



"Equilibrio" es el último libro de Daniel López Rosetti que estará presentando el 31 de mayo desde las 20,30hs en un Polideportivo Vicente Polimeni que seguramente estará colmada como ocurre cada vez que se realiza el ciclo de escritores.

Felipe Pigna se presentará el 6 de junio con "Mujeres Insolentes de nuestra historia 2". El 14 de junio llegará Hugo Alconada Mon con "La Raíz de todos los males", una radiografía de los últimos hechos de corrupción y uno de los libros más vendidos del año pasado. El ciclo finalizará con Federico Andahazi quien presentará su nueva novela "La Matriarca, el barón y la sierva"

El ciclo de escritores tiene una trayectoria de 22 temporadas ininterrumpidas realizándose en Mar del Plata y Pinamar durante el verano. En estos años, el evento también ha llegado a ciudades del interior como Salta, Bariloche, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Corrientes, Posadas entre otras. Ahora regresa a Las Heras para que el público pueda escuchar a los autores, conocer detalles e historias detrás de los libros más vendidos del año.

 El año pasado el ciclo convocó a miles de personas en la Sala Islas Malvinas del edificio Municipal y el Polideportivo "Vicente Polimeni" y seguramente se repetirá en esta nueva edición, a partir de la llegada de tan relevantes autores.

A lo largo de estos años de encuentros con escritores a orillas del mar y en el interior del país, por el ciclo Planeta han pasado autores de la talla de Fernando Aramburu, María Dueñas,  Antonio Dal Masetto, María Elena Walsh, Felix Luna, Alejandro Dolina, Jorge Fernández Díaz, Gabriel Rolón, entre otros.

El ciclo contará con la producción general de Franganillo / Comunicación y el auspicio de la Municipalidad de Las Heras, Mendoza.