Mendoza, de de ·  

Economía Jueves, 25 de Abril de 2019

Unieron la pasión por la bicicleta y el vino y crearon su propia marca

Bruno Zangheri (31 años) y Leandro Sánchez Rodríguez (29 años) son dos Licenciados en Administración de Empresas y amigos unidos por dos pasiones: la bicicleta y el vino.

Jueves, 25 de Abril de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

De esa unión salió la idea de crear un vino y así nació Pedaleoz, un emprendimiento que los tiene comprometidos y del que hablan con mucho entusiasmo.

A continuación un resumen de lo que dejó la charla con los creadores de Pedaleoz.

¿Cómo surge la idea de hacer un vino que vincula la marca a una actividad como con tanto auge actualmente como es la bici?

Nosotros nos encontrábamos con ganas de llevar adelante un emprendimiento con sentido, algo que pudiera unir estas dos grandes banderas que nos identifican y mueven a emprender, por eso decidimos comenzar con el proyecto PEDALEOZ que es un gran vino con sentido propio, que pone en valor el esfuerzo y el disfrute al mismo tiempo.


¿Qué pasión empezó a hacer cosquillas primero: el vino o la bici?

Empezaron juntas ya que como te comentábamos Bruno quiere poner en valor la bicicleta, y a mi (dice Leo) me entusiasma todo lo que tenga que ver con el vino.

En mi caso comienza desde chico. Creo que es un legado que viene desde mis abuelos, por un lado paterno en donde había una finquita y se cosechaba todos los años y por el otro materno que hacia vino en una bordaleza para compartir con la familia.

Algo parecido sucede con Bruno que siempre acompañó a su abuelo en épocas de Vendimia a cosechar y luego ser parte de la organización de la Vuelta Ciclista de Mendoza; ahí comienza a relacionarse el espíritu de Pedaleoz.

La industria del vino, sobre todo en su primera etapa, la del productor primario o el contratista, está muy ligada a la bicicleta. ¿Buscan recrear con la marca ese espíritu?

Claramente a eso apuntamos, queremos poner en valor el esfuerzo que se realiza para producir y el disfrute de la llegada a tanta dedicación.

En el producir un vino existe una larga cadena que cada eslabón tiene que poner lo suyo, empezando por el productor que es una parte esencial en esto.

La bici es cultura, es tan cotidiana como el trabajo de muchas personas de nuestra tierra que se destacan por el cuidado durante todo el año de la vid utilizando la bici como medio de transporte.

También nos gusta enfocarnos en el disfrute del fruto a tanta dedicación que es el vino y que tantas personas de Mendoza como de otras partes de Argentina y el mundo saben apreciar.

Coincidimos en la sensación que se experimenta en ambos casos: la que vivimos al producir y consumir un buen vino, o al pedalear y disfrutar un viaje en bicicleta.


Hablemos del negocio. ¿Cuál es el proceso productivo de Pedaleoz y qué producto es el que ofrecen?

El proceso productivo lo trabajamos junto con la organización Vinos de Luz (organización productiva de base social) con mucho enfoque en generar trabajo para pequeños productores bajo un concepto completamente cooperativo; entendiendo que un nuevo paradigma organizativo es posible para el desarrollo local con vinos de alta calidad.

El producto que ofrecemos es un gran vino, varietal 100% malbec del año 2016.

Equilibrado, de buen cuerpo (ya que el 50% del vino paso por barricas de roble francés) y potencia media. Su color es un rojo con tintes violáceos. Tiene un aroma intenso con notas a frutas rojas, especias y vainilla.

¿Con que fuerza de venta salieron al mercado y cómo sigue el proyecto en cuánto a lo comercial?

En la 1ra vuelta (como nos gusta llamarla a nosotros) salimos al mercado con 600 botellas. Estas se terminaron muy rápido y hoy en día ya estamos en la 2da vuelta con una producción de 600 botellas ganadoras.

La experiencia de Pedaleoz es ir construyendo con quienes producen y consumen, desafiando y disfrutando este viaje de emprender con sentido. Estamos muy atentos a las necesidades y sugerencias que el camino nos presenta tanto para consumidores, productores y hasta potenciales inversores.

La idea es llegar a sumar en futuras vueltas distintos varietales para completar una amplia gama de productos, para todos los gustos y consumidores.

A fuerza de experiencias y “vueltas compartidas” vamos a ir dándole forma a una propuesta de valor innovadora y con mucha proyección a futuro.

Para el público en general, dónde se puede conseguir una botella de Pedaleoz

Actualmente realizamos la venta vía web con envíos a todo el país.

Pueden contactarnos a través de nuestro Instagram @vinopedaleoz, Facebook: Vino Pedaleoz mail: vinopedaleoz@gmail.com o al cel 2613621335 / 2616844007.

Fuente Elmalbec.com.ar