Mendoza, de de ·  

Economía Innovador Jueves, 11 de Abril de 2019

Mediante una plataforma online cualquiera puede ofrecer grandes ofertas en celulares

Trato.online, una plataforma basada en la economía social y los micro franquicias que permite comercializar móviles a precios conveniente de manera ágil, sencilla y sin inversión previa. Gustavo Martín, director de la plataforma dialogó con Entorno Económico.

Jueves, 11 de Abril de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

¿De qué se trata trato.online?
Es un estilo de franquicia que está de moda  bajo el nombre de micro franquicia, es una posibilidad de comercializar productos  con una inversión mínima, en este caso ninguna, solo invirtiendo  un breve tiempo para registrarse en nuestra plataforma y comenzar a trabajar.
Una vez ingresado a la página, mediante el banner de revendedores se accede un formulario  que requiere mínimos datos  personales para registrarse y de esta manera comenzar a recibir ofertas de celulares y distintos productos tecnológicos. Estas ofertas se pueden retransmitir a toda la red de contactos directamente desde un celular. La idea es poder tener un trabajo extra sin disponer de tanto tiempo solamente reenviando la oferta.

¿Cómo se concreta la operación?
Mediante un micro sitio que tiene el usuario o revendedor,  todos los pedidos de compra se hacen directamente al vendedor y una vez hecho el pago del producto, mediante cualquier medio de pago, se va a acreditar en forma inmediata la comisión en una  cuenta de Mercado Pago. El resto del trabajo lo hacemos nosotros, desde la facturación hasta la logística de la entrega para que al cliente le llegue en tiempo y forma el producto. El único requisito es tener una cuenta de Mercado Pago para que se haga efectiva la acreditación de la comisión.

¿No hace falta ser un experto para vender?
No hay límite de edad,  ni experiencia previa ni a nivel laboral, ni tecnológico solo  un celular y contactos para poder retransmitir  las ofertas, quien no los tiene, teniendo en cuenta que en argentina hay 2,5 celulares por habitantes.


¿Hoy con una oferta tan grande,  cual es la fortaleza de este servicio que están proponiendo?
El valor agregado del sistema es que al ser de economía colaborativa es que el precio no solamente va a ser oferta sino que menor al del precio de una tienda  física, porque al no tener el costo físico de metros cuadrados se puede llegar a trabajar con números más accesibles que permite la compra online.
La segunda ventaja es que entre todos estamos colaborando para obtener el mejor precio para el consumidor final, que el intermediario sea una persona que necesita el trabajo y que distintos productores, fabricantes puedan utilizar esta plataforma para utilizar sus ventas.

¿Cuál es la meta cercana para Trato.online?
El objetivo es a  mitad de año estar explicándole al público en  general que tiene la posibilidad de trabajar y sumar ingresos,  cumplir sus objetivos económicos.

¿Hoy el negocio de la venta de celulares se ha sofisticado debido a la gran cantidad de productos y servicios?
Hoy el abanico va desde celulares, accesorios, informática, audio, gadgets (productos  de regalaría tecnológica), videojuegos, realidad virtual y una gran gama de tecnología.

¿El cliente se hizo heterogéneo?
Hay dos tipos de mercados, el que necesita las comunicaciones para poder trabajar y necesita estar comunicado en forma permanente de manera efectiva y la mano derecha de esta es el celular. Y esta el otro grupo un poco más tecnológico  que nació con una pantalla frente a ellos y la mitad de su vida pasa por una pantalla,  a través de plataformas como google, netflix, youtube, maps, todo a través de telefonía móvil.

¿Cuál es el promedio de cambio de un celular?
Actualmente cada 6 meses el gran porcentaje de la población está cambiando el celular ya que la oferta es importante y las plataformas están continuamente actualizándose tanto con videos como en juegos y necesitamos actualizar la capacidad de los teléfonos.


Seguí leyendo en Economía