Mendoza, de de ·  

Economía Incremento Miercoles, 6 de Febrero de 2019

El gas podría aumentar un 35%: convocan a audiencia pública   

El incremento podría superar el 35% en abril. El ENARGAS habilitó distintos centros de participación virtual, entre ellos el Centro Regional Río Grande, en Juan B. Thorne 721, ciudad de Río Grande en Tierra del Fuego.

Miercoles, 6 de Febrero de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
El Gobierno convocó a empresas gasíferas a una audiencia pública para definir los aumentos en la tarifa de gas a partir de abril, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

De acuerdo con la resolución 1/2019, el Ente Nacional Regulador del Gas ( Enargas) convocó para el 26 de febrero próximo a las empresas a la audiencia que se realizará en el Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041, Barracas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Gobierno explicó en la resolución que procura mantener en moneda constante el nivel tarifario y que a partir de abril aplicará el mecanismo previsto para la readecuación tarifaria.
La convocatoria es dirigida a las empresas Transportadora de Gas del Sur, Metrogas, Litoral Gas, Gas Natural Ban, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.
El ENARGAS habilitó además centros de participación virtual en el Centro Regional Sur del ENARGAS, sito en Mendoza 135, Neuquén; en el Centro Regional Río Grande, en Juan B. Thorne 721, ciudad de Río Grande en Tierra del Fuego; y en el Centro Regional Bahía Blanca, sito en Belgrano 321, Bahía Blanca.
En la resolución, el Enargas también mencionó que analizó las condiciones de abastecimiento de gas existentes a raíz de las inyecciones de Gas Natural Licuado ( GNL) regasificado proveniente de la Flotating Storage and Regasification Unit (FSRU) sita en la terminal de Escobar (Provincia de Buenos Aires).
"Se evaluó la necesidad y conveniencia de crear un Punto de Ingreso al Sistema de Transporte en la localidad de Escobar (Provincia de Buenos Aires) y, en particular, la de crear una ruta de transporte GBA-GBA y establecer el cuadro tarifario pertinente", indicó.
Y completó que ciertos subdistribuidores informaron al Enargas que las tarifas reconocidas para sus localidades abastecidas con Gas Licuado de Petróleo (GLP) no alcanzarían a cubrir sus costos, por lo cual resulta oportuno considerar dicho extremo en esta instancia.

Seguí leyendo en Economía