Mendoza, de de ·  

Economía Los criaderos de reinas Domingo, 5 de Agosto de 2018

Mendoza tiene 400 productores apícolas: resaltan el uso saludable de la miel

En invierno es aconsejable consumir miel, ya que es un alimento natural y fácil de digerir

En la provincia hay alrededor de 400 productores apícolas, un numero bajo a nivel país. Sin embargo, existen muy buenos criaderos de reinas, en total ocho, ubicados en diferentes oasis y, además, Mendoza es reconocida por la calidad y variedad de sus mieles. Se producen de orégano, jarilla, pájaro bobo mistol, tomillo y multiflorales.

El color, aroma y sabor de las mieles depende de las flores que visite la abeja, sin que esto influya en la calidad del producto final.
Este alimento es un potente energizante y antioxidante y su consumo se recomienda para afecciones de tipo respiratorio y digestivo. Para que no se alteren sus propiedades, se debe conservar a temperatura ambiente, correctamente tapada.
La miel acompaña armoniosamente los desayunos, tanto como endulzante de infusiones o complemento de tostadas y pan. Puede también ser utilizada en innumerable preparaciones. 365 Tentaciones, el programa de promoción e investigación de los alimentos de la economía local, te acerca algunas recetas fáciles y ricas.

Seguí leyendo en Economía