Mendoza, de de ·  

Economía Industria Miercoles, 19 de Abril de 2017

Estudiantes de Mendoza podrán conocer fábricas "desde adentro"

Asinmet trae a Mendoza el programa “Fábrica Puertas Abiertas”. Es una iniciativa nacional que se implementará en las empresas metalmecánicas de Mendoza en conjunto con escuelas técnicas e universidades.

La metalmecánica de Mendoza se une al programa nacional "Fábrica Puertas Abiertas”, una iniciativa de Adimra Joven al cual adhiere Asinmet con el fin que los alumnos secundarios de las escuelas técnicas tengan la oportunidad de conocer a las empresas locales.

Mañana, a partir de las 8.30, se realizará por primera vez “Fábricas Puertas Abiertas” en las instalaciones de IME SACI (Independencia 504, Godoy Cruz). Ese día, 20 alumnos de 6to año de la Escuela de Educación Técnica (E.T.T.) N° 4-109 "Ingeniero Álvarez Condarco", pertenecientes a la especialidad de Mecánica y Electromecánica recorrerán la empresa.



El programa tiene como objetivo acercar a los alumnos a la actividad metalmecánica. En la actualidad, los estudiantes de establecimientos educativos no acceden de modo presencial a establecimientos del rubro. Sin embargo, es allí donde pueden contemplar la diversidad de especialidades que el sector metalúrgico posee y ellos desconocen.

Además, el presidente de Asinmet, Pedro Bizzotto, su vicepresidente, Julio Totero, y el responsable de la Comisión Joven, Federico Díaz, participarán de la actividad junto a los alumnos.

El sector metalúrgico está conformado por diversas empresas productoras de bienes de capital de alta tecnología y al abrir sus puertas están brindando información esencial para quienes desarrollarse en el sector.

IME SACI, ubicada en el Parque Industrial de Rodriguez Peña, es una empresa metalmecánica mendocina especializada en hidromecánica, que inició sus actividades en 1983.

Seguí leyendo en Economía