Mendoza, de de ·  

Economía Comercio Jueves, 2 de Febrero de 2017

Satisfacción por el lanzamiento de más Centros Comerciales Abiertos en Mendoza

La Federación Económica de Mendoza respaldó al gobierno de Mendoza en su plan para desarrollar más en el Gran Mendoza.

Jueves, 2 de Febrero de 2017

Como se recordará, el concepto es impulsado por CAME a nivel nacional y por la FEM, la CECITyS y la Municipalidad de la Ciudad en Mendoza. Además el año pasado la FEM firmó un convenio con el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y la Cámara de Comercio departamental para promover este formato comercial en la comuna.

Esta semana el gobierno informó que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) y la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, trabaja en la formación de nuevos centros comerciales a cielo abierto en Mendoza (CCCA).

La iniciativa surge de uno de los cuatro ejes a trabajar en el marco del segundo programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), a cargo de la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI) dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

En este sentido el Gerente del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), Daniel Di Martino, expresó: "Avanzar en el desarrollo de un CCCA implica realizar estudios previos e importantes inversiones en infraestructura vial, equipamiento urbano, cartelería, señalización y mejoramiento de la imagen de los comercios". Agregó que junto a la DEIE, están relevando datos para conocer la realidad del sector comercial de la provincia. Una vez procesados se contará con información sumamente útil para el desarrollo de estas nuevas superficies comerciales.

 

Foro sobre Centros Comerciales en marzo en Buenos Aires

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), realizará el XI Seminario Internacional sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto. Será el próximo 15 de marzo, en el Complejo Parque Norte, Capital Federal.

El encuentro contará con disertaciones sobre experiencias exitosas en la dirección y gestión de Centros Comerciales Abiertos que estarán a cargo de expertos del orden nacional e internacional.

El evento dará a conocer los alcances y beneficios de esta modalidad de diseño urbano que otorga identidad a los barrios, impulsa a los comercios y Pymes de servicios y el turismo, y mejora las condiciones de seguridad de las ciudades.