Mendoza, de de ·  

Econometro El vino en la mesa de todos los días  Miercoles, 6 de Junio de 2018

Innovación en la comunicación no tradicional del vino 

Con el objetivo de que el vino esté en "boca de todos", posicionarlo como bebida cotidiana y ampliar los públicos, la bodega Renacer hizo una jugada apuesta a una campaña viral parodiando La casa de papel.

Miercoles, 6 de Junio de 2018

El ingenio no tiene límites y menos cuando de publicidad se trata. La Bodega Renacer recurrió a una publicidad no tradicional del vino y lanzó una campaña que combina la exitosa serie La Casa de Papel con la bebida emblema de Mendoza. Esta parodia lo que busca es viralizar los videos y, de esta manera, estar en boca de más públicos.

La merma en la industria del vino y la repercusión de los contenidos virales fueron los impulsores a realizar esta campaña que ya tiene dos videos causando sensación en las redes. Falta aún una entrega más y un saludo especial por el Día del Padre.

El dueño de Renacer, Patricio Reich, contó en Económetro que "las campañas más virales siempre habían sido de la cerveza y nosotros buscamos competir con ella. Apuntamos a que el vino sea el acompañante de las comidas, tanto las más simples como las más complejas".

Ante la consulta sobre el problema en materia de consumo que atraviesa la industria del vino, Reich reflexionó: "En cuanto a tecnología la apuesta sí ha sido bastante fuerte, con nuevos terroir, renovación de etiquetas, etc. Pero respecto a la publicidad sí nos hemos quedado atrás, nos cuesta mucho posicionar el vino como una bebida cotidiana".