Mendoza, de de ·  

Econometro Económetro Martes, 13 de Marzo de 2018

Alfredo Aciar: "El acuerdo por la diversificación entre Mendoza y San Juan se va a resolver en los próximos días"

El jefe de Gabinete de Economía de Mendoza calcula que el arreglo será de entre un 20 y un 25%, lo que se traduce en 40 millones de litros de mosto, casi medio mes de despacho.

Alfredo Aciar:

El jefe de Gabinete de Economía de Mendoza, Alfredo Aciar, se mostró optimista respecto a la firma del acuerdo de diversificación Mendoza - San Juan y consideró que en los próximos días estará rubricado. Dijo que no cree que sea "tan dramático" el hecho de que aún no esté el tema cerrado por la época del año que atravesamos. "El año pasado ocurrió después de la Vendimia, ahora estamos a finales de Vendimia", comentó.

"Hay muy buena relación entre los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de San Juan, Sergio Uñac, yo creo que próximamente se va a alumbrar el acuerdo. Estaríamos hablando de entre un 20 y un 25%, estos cinco puntos de diferencia se traducen en 40 millones de litros de mosto, casi medio mes de despacho. 

Aciar contó en Económetro que desde diciembre funcionarios de ambas provincias realizan ajustes en el acuerdo, pero que hubo temas de coyuntura -como el impuesto al vino- que los distrajo. "Hemos hecho aportes conjuntos y creo que vamos en buena senda", dijo y negó que se esté militando el "no acuerdo". 

Escuchá la entrevista completa en la que explica parte del acuerdo y habla sobre las perspectivas de exportación por la caída de cosecha en Europa, entre otros temas. 

 

 

 

 

    Seguí leyendo en Econometro