Mendoza, de de ·  

Econometro Entrevista Martes, 6 de Marzo de 2018

Martín Ramos: “Todos necesitamos que se modere la caída de consumo de vinos masivos”

El CEO de Peñaflor dijo que no espera un considerable crecimiento en el mercado interno pero mostró optimismo al reconocer que esta Vendimia es entre un 20 y 25 por ciento más grande que la de los últimos dos años

Martín Ramos: “Todos necesitamos que se modere la caída de consumo de vinos masivos”

Martes, 6 de Marzo de 2018

El CEO del grupo Peñaflor, Martín Ramos, hizo un análisis sobre el mercado interno de vinos tras anunciar 21 millones de dólares en inversiones para este año, de los cuáles 17 millones de dólares están destinados a Mendoza y 11 de ellos, a la construcción de una bodega boutique en Gualtallary, Tupungato.

Desde el Foro de Inversiones en Mendoza, Ramos habló con Económetro y dijo que no espera un crecimiento considerable en el consumo pero sí que la caída de los vinos masivos se modere.

“El mercado interno marca hoy una clara caída en el consumo de vinos masivos y un crecimiento moderado de vinos Premium. Pero la cosecha de este año es tan buena, estamos ante una Vendimia que es entre un 20 y un 25% más grande que la de los últimos dos años. En ese volumen deberíamos tener más competitividad en vinos masivos”, se mostró esperanzado Ramos.

Para sintetizar, dijo: “No estamos viendo un boom del consumo, esperamos que la caída de los vinos masivos se modere, es lo que necesitamos todos”.

Escuchá en audio completo de sus declaraciones: