Mendoza, de de ·  

Econometro Minería Martes, 26 de Setiembre de 2017

“Falta decisión política en Mendoza para desarrollar la minería”

Así lo manifestó el titular de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros, Mario Chabert en Económetro, programa económico que Radio Jornada emite los sábados de 9 a 11.

“Falta decisión política en Mendoza para desarrollar la minería”

Hay una clara política del Estado Nacional a favor de la actividad minera, y el gobierno de Mendoza tiene que estar en esa misma línea”. La frase corresponde al titular de la Cámara mendocina de Empresarios Mineros, Mario Chabert, quien remarcó que “falta decisión política del gobierno provincial para desarrollar la actividad. La tienen con el petróleo y el fracking”.

En diálogo con Económetro, programa económico que Radio Jornada FM 91.9 emite los sábados de 9 a 11, Chabert manifestó que “entendemos que la minería puede ser clave para el desarrollo de Mendoza. Entendemos que están dadas las condiciones para que Mendoza tenga su política de estado a favor del desarrollo de esta actividad”.

Las declaraciones el titular de la CAMEM se dan en el contexto que el gobierno de Mendoza volvió a foja cero el proyecto minero San Jorge al considerar que el Estudio de Impacto Ambiental del plan a desarrollarse entre Mendoza y San Juan se basó en el rechazado por la Legislatura en 2015.

Esto no se da en el mejor momento, ya que el Gobierno Nacional había elegido San Jorge como un proyecto minero potable de inversión y que incluso llegó a presentan en la Feria China Mining en la ciudad de Tianjing. “hubo ruido con esto que decidió el gobierno de Mendoza”, sentenció Chabert.

“San Jorge es emblemática y, fundamentalmente, es el proyecto más avanzado que tiene Mendoza, el que podríamos, una vez terminado los trámites, llevar adelante. Ahí tendría que estar el apoyo de toda la industria Mendoza para ponerlo en marcha que es una muy grande inversión y va a incidir directamente sobre la economía de Mendoza”, dijo el titular de la CAMEM.


Seguí leyendo en Econometro