Mendoza, de de ·  

Deporte Superfinal en Europa Martes, 4 de Diciembre de 2018

¿Cómo planean controlar a los barras en España?

El inspector de la policía nacional española habló del mega operativo de 5 mil efectivos que tuvieron que armar en sólo 10 días para albergar el Superclásico en el Santiago Bernabéu.

Martes, 4 de Diciembre de 2018
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

¿Qué harán para evitar cruces entre las barras?, es uno de los principales interrogantes que andan dando vueltas entorno al Superclásico del Siglo del próximo domingo 9 de diciembre en España.

Y Serafín Giraldo, inspector de la policía nacional de España, dio algunos detalles del súper operativo que planean en Madrid para el River-Boca en cancha del conjunto merengue

"Nos dieron diez días para preparar un dispositivo de tal magnitud y para nosotros es un reto. El tiempo es escaso. Tendremos dos mil policías nacionales más otro tipo de seguridad, con lo que alcanzaremos los cuatro o cinco mil efectivos. Se nos dio muy poco tiempo para hablar con Argentina y que nos den un listado de la gente que viaje. El principal problema es el factor tiempo" , contó Giraldo, en declaraciones a TyC Sports.

Además, el inspector de la policía nacional de España avisó que separarán a las barras "en zonas de la ciudad", como ya hicieron en otros cotejos importantes porque "el resultado" cuando llevaron a cabo esta medida "fue muy bueno".

"Lo principal para nosotros es que las hinchadas se encuentren separadas en la medida de lo posible. No quedará nada al azar. Se reforzarán líneas de autobuses y se sumarán más líneas de metro. Ya tenemos mucha experiencia en este aspecto", destacó. Y realizó un pedido a la seguridad argentina para evitar desmanes: "Hay que prohibir que los barras salgan de Argentina".

Por último, Giraldo dio otro dato importante para evitar conflictos con las barras: La gente del equipo perdedor será retirada primero primero de las tribunas.

Seguí leyendo en Deporte