Mendoza, de de ·  

Deporte Gran momento Lunes, 3 de Diciembre de 2018

El fútbol de Mendoza, bien arriba

Los equipos de la provincia atraviesan un presente histórico. Godoy Cruz, Independiente, Gimnasia, Huracán Las Heras y el Deportivo Maipú en lo más alto en sus respectivas categorías.

Lunes, 3 de Diciembre de 2018
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El fútbol de Mendoza cierra el 2018 bien arriba. Cada equipo en su categoría es protagonista. Es otro momento histórico desde lo deportivo para los cinco equipos mendocinos que participan en las categorías más importantes del fútbol de la Argentina.

Godoy Cruz en la Superliga, luego de ser subcampeón el último torneo peleándole a Boca el certamen de igual a igual, se mantuvo entre los primeros 10 equipos y en la tabla acumulada del año se ubica segundo con 78 puntos por encima de Racing (75) y por debajo de Boca que suma 82. Otro gran año del Expreso, de los mejores en la primera categoría del fútbol argentino con el objetivo puesto en una nueva participación de la Copa Libertadores en el 2019.

En la B Nacional Independiente Rivadavia y Gimnasia cerrarán el año en la parte alta de la tabla. Por el lado del Azul este final de 2018 será recordado para toda la vida. Atrás quedaron las tardes de angustia y las calculadoras no salieron más de los cajones para sacar cuentas por el maldito promedio. La Lepra esta tercero en el campeonato con 22 puntos a cuatro unidades del puntero Sarmiento de Junín.

Además el equipo de Gabriel Gómez alcanzó la clasificación a la Copa Argentina del año próximo. Sin dudas que los objetivos deportivos de la institución azul pasaron a ser otros. Los hinchas comenzarán el 2019 ilusionados con pelear el ascenso y sino ir por la segunda posibilidad, el duro reducido. Claro está que el aspecto económico seguirá siendo una preocupación para Independiente Rivadavia.

Gimnasia y Esgrima cierra el año con una sonrisa. El Blanquinegro volvió a la categoría y ya suma 18 puntos en 12 partidos jugados. Con un promedio engrosado (1.500) que lo hace mirar a todos desde arriba. Vaya casualidad, azules y pitucos tienen los dos el mismo promedio con una fecha por disputar en esta parte del campeonato. El Lobo necesita sumar un punto más para lograr la clasificación a la Copa Argentina del 2019. Pero con un triunfo ante Atlético de Rafaela en el Legrotaglie el próximo domingo se mantendrá en zona de reducido y conseguirá la clasificación a la Copa. Quizás desde el juego todavía el equipo de Bianco esté en deuda con su gente, pero desde los números, la campaña del Lobo es muy buena. Mientras que desde lo institucional y lo social, el club Mensana ya es campeón hace rato con un crecimiento exponencial en los últimos años en ese aspecto.

En el Federal A Deportivo Maipú y Huracán Las Heras ya consiguieron el primer objetivo. Clasificaron entre los mejores cuatro equipos de la zona 3 de la tercera categoría del país a la zona Ascenso.

Huracán Las Heras selló la clasificación tras el triunfo ante Sportivo Belgrano de San Francisco por 3 a 1. Y ese resultado también confirmó el pase a la siguiente etapa del Cruzado, porque Estudiantes de San Luis ya no podrá superar al equipo de Carlos Sperdutti por resultados entre sí (Maipú venció como visitante a los puntanos 3 a 1).

El Globo y el Botellero ahora tendrán que disputar la zona “Ascenso” para buscar el pasaje al pentagonal final. El camino es largo pero ambos planteles ya lograron dar el primer paso.

El 2018 termina con los equipos mendocinos siendo protagonistas en sus respectivas categorías. Todos los hinchas pueden animarse a soñar, ¿Por qué no? Es válido resaltar este buen momento, no siempre pasó en la historia que al fútbol mendocino le vaya tan bien, el deseo es que esto pueda mantenerse en el tiempo.


Seguí leyendo en Deporte