Mendoza, de de ·  

Deporte Modric es el mejor de la temporada Lunes, 3 de Diciembre de 2018

Messi y una rareza: terminó quinto en el balón de oro

El crack argentino no estuvo ni siquiera en la terna ganadora. Su peor registro en la premiación desde 2006.

Lunes, 3 de Diciembre de 2018
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

No ver a Lionel Messi en la entrega del Balón de Oro es extraño. Nos mal acostumbró. El crack del FC Barcelona se adjudicó los trofeos de los años 2009, 2010, 2011 y 2012, y también el de la edición del 2015. En esta edición el capitán de la selección argentina terminó en la quinta ubicación. El premio se lo llevó el croata subcampeón del mundo Luka Modric. El volante del Real Madrid se quedó con el trofeo por encima de Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann.

Llegó el fin de la era de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes se habían repartido las últimas 10 ediciones del premio.

Es el gran ausente de la gala del Balón de Oro que se celebra este lunes en París. El argentino, por primera vez desde 2006, se quedó fuera del podio, terminando en quinta posición.

Una decisión que ha provocado varios comentarios al respecto. “El premio pierde valor si no está Messi", señaló recientemente Vicente del Bosque. "Soy un descreído del Balón de Oro. Me extraña mucho que no esté Messi entre los tres finalistas al Balón de Oro. Me extraña tanto que no lo puedo llegar a entender", dijo el exentrenador del Real Madrid.

En la misma línea se mostró el actual DT del crack argentino. Ernesto Valverde insistió en que no tiene "nada que decir" sobre la ausencia de Messi en el Balón de Oro. "A los que estén, les felicitamos, y luego cada uno que piense lo que quiera. Pero es un poco extraña su ausencia", confesó. Sorprendentes fueron las declaraciones de Rakitic, compañero de Leo en el cuadro catalán quien reconoció que "Messi lleva muchos años ganándolo" pero "Modric es el mejor de Europa y del mundo". Diez años después, el croata le arrebatará el premio a Messi y Cristiano.

Sin demasiados premios, es cierto que el argentino conquistó Liga y Copa con el FC Barcelona, pero los catalanes naufragaron en Champions al caer sorprendentemente ante la Roma en cuartos. En el Mundial de Rusia, torneo que resultará clave para elegir al ganador, Messi tuvo que irse en octavos al caer Argentina por la mínima ante Francia.

Seguí leyendo en Deporte