Mendoza, de de ·  

Actualidad #MalbecWorldDay Martes, 16 de Abril de 2019

En el mes del Malbec, seis propuestas para celebrarlo como se merece

Elegimos seis ejemplares de malbec argentino, de diferentes características y precios para que puedas disfrutar del Malbec World Day

Martes, 16 de Abril de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El 17 de abril se celebra anualmente el Malbec World Day, una celebración que recorre el mundo y que se extiende durante todo el mes, llenando el calendario de ocasiones por las cuales se descorchan miles de botellas de nuestra uva nacional. Para acompañar los festejos y celebrarlo a lo grande.


RESERVA POTRERO MALBEC (2017)

Es un vino 100 % Malbec, lleno de elegancia, complejidad, resultando súper fresco, bien floral en nariz y algo salvaje en su paso por la boca, siendo un fiel reflejo del lugar. De estilo moderno y extremadamente bebible, refleja una lograda estructura gracias a su crianza durante 12 meses en roble principalmente usado, para mantener toda la pureza de la fruta.
Puntajes: Tim Atkin: 89; James Suckling: 87;  Robert Parker 88; Descorchados: 92; Global Malbec Masters (UK): Medalla de Oro y Harpers Wine Stars 2018 - South América: 3 estrellas. Precio sugerido en vinotecas: $ 495


CASARENA SINGLE VINEYARD LAUREN MALBEC 2015

El Casarena Single Vineyard Lauren Malbec es un vino muy especial por lo que expresa su terroir en Agrelo. De color rojo púrpura profundo con destellos violetas, brillante. En nariz se destaca la presencia de fruta roja y negra, tiene leves notas de chocolate y especias. En boca se perciben claramente las notas frutadas, que recuerdan a ciruelas negras. Es un vino untuoso, redondo, con excelente concentración en boca, sus taninos son firmes y dulces. Es elegante y presenta una buena persistencia.
Con un añejamiento de 12 meses en barricas de roble francés de primer uso. Y con un potencial de guarda de más de 10 años. Precio sugerido: $ 749, en principales vinotecas de todo el país.


CANAL FLORES 2013 y 2014 BODEGA SPIELMANN ESTATE

Canal Flores Malbec es el primer vino de la bodega, elaborado en 2010, después de adquirir la finca en la calle Cobos ese mismo año. Debe su nombre al canal que atraviesa el viñedo con agua de deshielo de los Andes.
Este vino destaca la esencia del viñedo Cobos. Es intenso, puro, con frutos concentrados y una acidez balanceada. Canal Flores es un blend de Malbec, con Cabernet Sauvignon y Syrah en pequeñas proporciones. Es un vino basado en el fruto concentrado de los viñedos de Malbec de más 100 años y envejecido en barricas de roble francés durante 9 meses. Las cosechas de este vino has sido desde 2010 hasta la fecha.Punteajes: Tim Atkin 90 puntos Precio sugerido: $685


LAGARDE ORGANIC MALBEC 2018

Es la expresión más auténtica y pura de nuestros viñedos centenarios. Lagarde Organic Malbec 2018, proveniente de viñedos centenarios ubicados en la finca de Mayor Drummond (Luján de Cuyo, Mendoza) donde está Bodega Lagarde. Este lanzamiento se suma al rosado de Semillón y Malbec que salió a la venta el año pasado.
Esta línea de vinos orgánicos, que lleva el nombre Lagarde Organic, fue certificada por la Organización Internacional Agropecuaria (OIA), empresa argentina pionera en certificación y altamente reconocida por su trayectoria a nivel nacional e internacional.
Para producir este vino se utilizaron insumos enológicos y agrícolas que cumplen con los requisitos dictados por la certificadora y, tanto el Malbec como el rosado, no tienen paso por madera para así preservar su frescura e identidad natural. El resultado son vinos seductores, honestos y elegantes.
En el caso de este Malbec, se trata de un vino equilibrado y sutil, con taninos amables, que dan muy buen volumen y sensación de redondez.
Lagarde Organic Malbec 2018 ya está a la venta en el shop de la bodega así como en tiendas especializadas de Buenos Aires y todo el país. Su precio sugerido es $460.


ANTONIO MAS HISTORIA MALBEC 2014:


Es un vino que materializa el objetivo filosofal de su hacedor: "Sofisticación, complejidad y expresión genuina del terroir para sus vinos de elite". En nariz es intensamente frutal, de gran persistencia, posee una tipicidad varietal absoluta.
En su paso por la boca deja sentir el suave dulzor de su fruta, apoyada en taninos redondos y una agradable acidez, que le aportan frescura y elegancia. Posee una gran complejidad del aporte de la madera. Es un vino de gran carácter, que promete soportar un largo período de guarda.
 En esta línea Antonio utiliza los Roll fermentors que dispone en la bodega. Son unas barricas grandes de 900 litros que poseen un sistema que las hace girar, ideales para microvinificar estas pequeñas partidas tan especiales. De esta manera, se logra obtener la mayor riqueza de las uvas y una gran incorporación de taninos y antocianos a la misma. Luego, tiene una crianza de 12 meses en la misma barrica. Precio sugerido en vinotecas: $ 1.088


EL INTERMINABLE BLEND DE MALBEC BODEGA SIN FIN

Este Blend de Malbec es el nuevo lanzamiento de SinFin, se suma a la línea  ya existente "El Interminable" con un nuevo personaje, siguiendo el concepto que tiene toda la línea de elaborar blend de 3 variedades o 3 suelos, criados 18 meses en barricas de roble francés de 1 y 2 uso. Son ediciones limitadas de colección.
Es creación de enólogo Gabriel Molina y su precio sugerido es de $800


Seguí leyendo en Actualidad