Mendoza, de de ·  

Economía Empresas Viernes, 29 de Noviembre de 2019

El Grupo Himan, un clásico de la construcción en Mendoza

La familia Manrique es una referencia indiscutida en el ámbito de la construcción y el reciclaje después de más de 60 años en el mercado.

Viernes, 29 de Noviembre de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Los más de 60 años en el mercado han posicionado a la Familia Manrique como una referencia indiscutida en el ámbito de la construcción y el reciclaje. Actualmente Cacho Manrique y tres de sus hijos, Gabriel, Emmanuel y Andrés, llevan adelante la dirección del Grupo Himan, compuesto por tres empresas: Himan Aceros, Himan Reciclajes e Himan Materiales.

Himan Aceros: dedicada a la comercialización de hierro de construcción, caños, chapas, perfiles y tubos para conducción, con sus cuatro sucursales en la provincia, ha logrado un liderazgo basado en la calidad, la confiabilidad y el buen servicio.

Himan Reciclajes: surge como una preocupación por el medio ambiente y hoy se enorgullece de haber contribuido a recuperar para su reutilización más de 50.000 toneladas de residuos urbanos e industriales. Desde su planta ubicada en Rodríguez Peña y Azcuénaga, compra chatarra, metales, cartón, papel y vidrio para ser procesados y reutilizados.

Himan Materiales: la última empresa del grupo, ha venido a complementar la venta de aceros, agregando todos los productos necesarios para una obra. Focalizada en agilizar y facilitar el proceso de compra y entregas permanentes que una obra necesita, ha logrado un gran crecimiento en estos años. Áridos, cementos, caños de agua y gas, membranas, placas de yeso y materiales eléctricos, son algunos de los productos que se pueden encontrar ahí, además de todos los productos de Himan Aceros que también se pueden conseguir en esta unidad de negocio.