Mendoza, de de ·  

Economía Martes, 2 de Julio de 2019

Un tradicional hotel de montaña inauguró modernas instalaciones

Gran Hotel Uspallata sumó un multiespacio con spa, sauna, piscina climatizada y gimnasio, convirtiéndose así en uno de los alojamientos más confortables y modernos de alta montaña del el país. Asistieron el intendente de Las Heras y la directora de Desarrollo Turístico del Emetur.

Martes, 2 de Julio de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Gran Hotel Uspallata, ubicado en el centro del Valle de Uspallata, corazón de la cordillera de los Andes mendocina, ofrece confortables y cálidos ambientes, y la experiencia vivencial única de dormir al amparo de las montañas y almorzar mirando la cordillera.

A 130 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, 268 kilómetros de Chile y en cercanía a Parque Aconcagua y Puente del Inca, el Gran Hotel Uspallata incorporó nuevos servicios para los empleados de comercio, locales y turistas: piscina climatizada, spa, baños turcos húmedo y seco y gimnasio con modernos aparatos deportivos y de relajación.

Las instalaciones del tradicional hotel se convierten así en unas de las más confortables y modernas de alta montaña del país.


El corte de cintas se realizó este último fin de semana de junio y contó con la presencia del secretario de Turismo de la Federación en Empleados de Comercio, Oscar Nieva; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; la directora de Desarrollo Turístico de la provincia, Cristina Mengarelli; el presidente de la mutual del CEC Mendoza, Guillermo Pereyra; el secretario general del gremio de comercio, Fernando Ligorria, y público en general.

Según indicó Guillermo Pereyra, desde hace poco más de tres años, la mutual, con el apoyo de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), viene ejecutando una importante inversión en el hotel de montaña que ha permitido “no sólo la inauguración de estos nuevos servicios sino la instalación en 2018 de 120 paneles solares de última generación que a partir de ahora serán utilizados también para mantener la temperatura ideal en la pileta climatizada provocando un ahorro energético muy considerable, aportando así nuestro granito de arena a la sustentabilidad ecológica y ambiental”.

“También hemos efectuado en este último tiempo la remodelación de gran parte del hotel en habitaciones, cocina, comedor, sala de juego y mobiliario típicamente de montaña”, agregó el presidente de la mutual del CEC.

Por su parte, el representante de la FAECyS destacó que el Gran Hotel Uspallata “se ha mantenido abierto de manera ininterrumpida por 70 años, lo que hace a la historia. Desde entonces iniciamos este camino hasta el presente con una visión de futuro y la mirada puesta en las necesidades del empleado de comercio y en el respeto por el medioambiente”.

“Las vacaciones han sido un logro de los trabajadores argentinos y es un logro que hay que defender. El Gran Hotel Uspallata le permitirá a nuestros afiliados disfrutar de las mejores instalaciones y servicios a un precio realmente muy conveniente y a los turistas que no lo son conocer las maravillas que tiene este Valle”, resaltó Nieva.


En tanto, el intendente de Las Heras dijo sentirse “orgulloso de las perlas que tiene el departamento, entre ellas el Valle de Uspallata, con este complejo enclavado en unos de los lugares más hermosos del país”.

El Gran Hotel Uspallata tiene 80 habitaciones con todas las comodidades y cálidos pisos de roble antiguo, un comedor panorámico visual con gastronomía regional, salas de reuniones, convenciones y eventos, canchas de pádel, fútbol, rugby, juegos infantiles, metegol, mesas de pool, ping pong y solárium con piscina, servicio de wifi y, dentro del predio, también un hostel equipado con todo lo necesario para una estadía confortable.