Mendoza, de de ·  

Economía Inversión Miercoles, 29 de Mayo de 2019

Mendoza: abren importante centro de almacenamiento para productos congelados 

 Grupo ALL IN inauguró una  nueva planta que  cuenta con 1.500 m2.

Miercoles, 29 de Mayo de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Desde el año 1990, ALL IN opera desde Mendoza con un servicio todo incluido para el comercio internacional a través de su grupo de empresas integrado por INLAND Transportes SA, DASA Despachantes de Aduana, TACSA Operador Logístico Integral en Chile, ISSA Freight Forwarding en Argentina y ANDESCOLD Logística en frío. La compañía tiene presencia en 120 países y cobertura mundial.

Sin dudas, el año 2016 marcó un hito para Grupo ALL IN con la inauguración de un centro de distribución logístico ubicado en Coquimbito, Maipú, de 5 hectáreas, para dar respuesta a la demanda de sus clientes. 

Hoy, la compañía sigue invirtiendo y apostando a nuevos proyectos. Así lo destaca su presidente, Alejandro Calvo: “Hace 3 años inauguramos un nuevo centro logístico y en ese momento contábamos con 8000 posiciones para carga seca. Fuimos ampliándonos y actualmente, tenemos una capacidad de 14000 posiciones. Esta inversión es el resultado de una demanda progresiva que se fue presentando. De esta manera, cumplimos con los parámetros de calidad más altos y la política de un servicio ‘todo incluido’ para nuestros clientes, como bien dice nuestro nombre”. 



Recientemente, Grupo ALL IN realizó una importante inversión en cámaras para productos congelados y refrigerados, servicio que ofrece a través de la empresa ANDESCOLD S.A. “Colocamos una subestación de energía eléctrica propia para poner las cámaras en funcionamiento y sumamos un grupo electrógeno de 400 KVA con un sistema automatizado que asegura la cadena de frío las 24 horas”, señala Alejandro Calvo. 

El sector de depósito en frío comprende 1.500 m2, donde se encuentran 2 precámaras y 4 cámaras, estas últimas son equivalentes a 2000 posiciones y controlan una temperatura que oscila entre los -30º y 18º; con dock y fuelle para que la carga y descarga de la mercadería no pierda la cadena de frío.

“Otra novedad importante es que nuestra empresa INLAND Transportes SA obtuvo la certificación como Transportista ISTA, lo que marca un diferencial importante en el servicio de transporte que ofrecemos y múltiples beneficios para los clientes: seguridad en las cargas, declaración simplificada, monitoreo constante, reducción de costos y agilidad en la cadena logística, asegurando un tiempo máximo de cumplimiento operativo”. En 2017, con la empresa Despachante de Aduana SA (DASA) certificamos normas IRAM – ISO 9001:2015 y, año a año, las vamos renovando”, continúa.

“Estamos muy orgullosos del camino que estamos recorriendo y de todo lo que queda por hacer, nunca paramos! Las 5 empresas del grupo cierran el círculo de nuestro negocio que nos permite brindar un servicio integral. Me acompaña un excelente grupo de profesionales, muchos de ellos desde los inicios, y cuento con el gerenciamiento de mis 2 hijos varones, Matías y Martín, quienes se han sumado a este gran desafío de crecer e innovar permanentemente”, finaliza Alejandro Calvo.