Mendoza, de de ·  

Economía Martes, 16 de Abril de 2019

Actualizan montos máximos para las emisiones de las pymes en el mercado de capitales

Buscan  propiciar la participación de los inversores en la oferta y la demanda

Martes, 16 de Abril de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La Comisión Nacional de Valores (CNV) actualizó los montos máximos que las pequeñas y medianas empresas pueden emitir, a través de distintos instrumentos financieros en el mercado de capitales.

Lo hizo a través de la resolución general 790/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, que fijó un tope de $ 500 millones para las emisiones bajo el régimen Pyme CNV, y de $ 300 millones para las colocaciones bajo el sistema Pyme CNV Garantizada.

La normativa indicó que la ley de Mercado de Capitales tiene entre sus objetivos propiciar la participación de los inversores en la oferta y la demanda, favoreciendo especialmente los mecanismos que fomenten el ahorro nacional y su canalización hacia el desarrollo productivo.

También destacó que la legislación apunta a promover el acceso al mercado de capitales de las pymes, y fomentar la simplificación de la negociación para así lograr una mayor liquidez y competitividad a fin de obtener las condiciones más favorables para el desarrollo del mercado.
En función de ello, la resolución afirmó que resulta procedente en esta instancia revisar el monto máximo establecido, elevando el mismo con el objeto de satisfacer las necesidades financieras de las pymes.