Sube la compra de vehículos por Internet

Sube la compra de vehículos por Internet

Según un estudio privado, el 34,5% de los argentinos ingresa a sitios de clasificados automotores para adquirir o vender autos, motos y camiones. Cerca de 157 mil personas ingresan por día (4.725 millones al mes) a sitios de clasificados. Hoy es posible consultar y publicar desde la comodidad del hogar o la oficina y obtener una respuesta inmediata. La información detallada y el buen asesoramiento aseguran transacciones sencillas y seguras, y resultan claves en este nuevo modelo virtual. En el mercado automotor, esta herramienta viene a multiplicar las oportunidades de las ventas presenciales. Permite tanto a concesionarias como a particulares ofrecer sus vehículos fácilmente con la ventaja de llegar a un público masivo que hoy está habituado a realizar sus búsquedas por Internet antes que por los tradicionales clasificados de papel.

Para quienes están en la búsqueda de un auto, camioneta, moto o cualquier otro vehículo, existen algunos consejos básicos para concretar una compra exitosa como:

navegar en sitios reconocidos, aplicar el sentido común para realizar operaciones, aprovechar el contacto directo y verificar antes de comprar: lo mismo que en el método tradicional, antes de comprar un vehículo –particularmente en el caso de los usados– es necesario revisar su parte mecánica. Si el comprador no posee gran conocimiento, es bueno ir acompañado de algún mecánico de confianza para revisar el motor y determinar el estado de la carrocería y el interior del coche.

En definitiva, las grandes ventajas que tiene Internet para buscar y contactar por la web para luego cerrar operaciones de manera tradicional hace que millones de personas se estén volcando a los sitios, ya que el costo de oportunidad es muy grande y tomando determinados recaudos se puede asegurar operaciones felices.

Compartí esta nota

Notas Relacionadas

Mendoza, Argentina
22 diciembre, 2014, 6:07 am
Despejado
Despejado
9°C
 

Mirá la edición Impresa

Revista Feeling

Suscripción al Newsletter

Archivos

Cultura y Placeres

Publicidad

Cine

Facebook

Foto del día

El ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, junto a Nicolás García Bistué y Pablo Frigole

Staff

Dirección General

Aldo Ostropolsky

aostropolsky @ entornoeconomico.com

Gerente General

Roberto Suarez Díaz

Redacción

Sebastián Pérez Dacuña

Luis Martinez

Patricia O. de Chirca

contacto @ entornoeconomico.com

Arte

Juan Frias

arte @ jornadaonline.com.ar

Colaboración

Hipólito Suarez

Carlos La Rosa

Ricardo Videla

Area Comercial

Fabian Giménez

publicidad @ entornoeconomico.com