En que sugiere invertir Mauricio Badaloni? Según el perfil del inversor

En que sugiere invertir Mauricio Badaloni? Según el perfil del inversor

Dados los tiempos turbulentos que se viven, las alternativas de inversión que se encaren deben ser analizadas de manera tal de lograr un profundo entendimiento del instrumento que se utilice para no encontrarnos con resultados no deseados. Esto a mi criterio es muy importante dado que al momento de tomar una decisión lo debemos hacer tratando de minimizar al máximo los riesgos que la misma trae aparejados.

En mi experiencia corporativa, nos manejamos con un criterio altamente conservador con nuestros excedentes financieros propios de la estacionalidad del negocio. Durante los meses de mayor actividad lo que buscamos es optimizar nuestros rendimientos financieros mediante colocaciones en plazos fijos, fondos comunes de inversión, que tienen la ventaja de tener una alta liquidez, y en una menor proporción invertimos también en cheques avalados no mayores a 180 días y fideicomisos financieros con una “duration” no mayor a un año. De todas maneras, nuestra mejor inversión como grupo empresario siguen siendo los buses, ya que es nuestra herramienta de trabajo que nos permite garantizar la confiabilidad y el confort a nuestros clientes, y nuestro mejor retorno a la inversión es un cliente satisfecho.

En cuanto a inversiones a título personal, es muy difícil sugerir una sin tener en cuenta las expectativas y perfil del inversor. También es una realidad el hecho de que cualquier instrumento que se utilice tendrá rentabilidades negativas dados los niveles de inflación actuales.

Para una cartera conservadora sugeriría tener un alto porcentaje de instrumentos de renta fija como bonos soberanos y provinciales, fideicomisos financieros y los tradicionales plazos fijos, que entiendo son una alternativa atractiva. Para un perfil con riesgo moderado reduciría los porcentajes de participación de la cartera conservadora y agregaría a la misma Obligaciones Negociables y una pequeña participación en instrumentos de renta variable como ser acciones locales y del exterior.

Para un inversor agresivo, recomendaría mayor participación proporcional de instrumentos de renta variable y menor de renta fija.

Si bien a priori pueden parecer estos instrumentos muy complejos para un inversor tradicional, considero que con un adecuado asesoramiento profesional no son difíciles de comprender.

Por último, dada nuestra cultura, el “ladrillo” sigue siendo una inversión que a largo plazo siempre es rentable. Habrá que buscar la oportunidad para lograr una inversión que tenga buenas condiciones de ubicación, servicios y accesibilidad. Se debe encarar este tipo de inversión siendo conscientes de que es a largo plazo, dado que los costos de ingreso y salida pueden erosionar sensiblemente la rentabilidad. Otra alternativa para ingresar al mundo del real estate es la participación en fideicomisos que permiten hacer inversiones inmobiliarias con relativamente poco capital.

Compartí esta nota

Notas Relacionadas

Mendoza, Argentina
22 diciembre, 2014, 5:31 pm
Más nubes que claros
Más nubes que claros
19°C
 

Mirá la edición Impresa

Revista Feeling

Suscripción al Newsletter

Archivos

Cultura y Placeres

Publicidad

Cine

Facebook

Foto del día

Heraldo Muñoz y Ricardo Diumenjo

Staff

Dirección General

Aldo Ostropolsky

aostropolsky @ entornoeconomico.com

Gerente General

Roberto Suarez Díaz

Redacción

Sebastián Pérez Dacuña

Luis Martinez

Patricia O. de Chirca

contacto @ entornoeconomico.com

Arte

Juan Frias

arte @ jornadaonline.com.ar

Colaboración

Hipólito Suarez

Carlos La Rosa

Ricardo Videla

Area Comercial

Fabian Giménez

publicidad @ entornoeconomico.com