China superará a los EEUU en el uso de smartphones en 2012

China superará a los EEUU en el uso de smartphones en 2012

De acuerdo con un estudio privado, el gigante asiático concentrará el 26,5% de la plaza de teléfonos inteligentes a nivel mundial, mientras que la norteamericana quedará en el segundo con lugar, con 17,8 por ciento. Según la consultora IDC, el aumento en la demanda de smartphones, especialmente de aquellos de bajo costo operados con Android, el sistema operativo de Google, hará que el mercado chino sobrepase al norteamericano en ventas de teléfonos inteligentes este año.

Así, mientras que China concentrará el 26,5% de las ventas anuales de smartphones, a los Estados Unidos corresponderá el 17,8% del mercado para fines de este año, luego de retroceder del 21,3% registrado en 2011. Sin embargo, el analista de IDC Ramón Llamas apunta: “El hecho de que China superará a los Estados Unidos en ventas de smartphones no significa que el mercado norteamericano de teléfonos inteligentes está camino a frenarse”. Inversamente, China subió 8,2 puntos porcentuales respecto del año pasado cuando alcanzaba el 18,3%, que lo ubicaba detrás de los Estados Unidos.

“Ahora que los smartphones representan la mayoría de las ventas de teléfonos móviles, se espera que el crecimiento continúe, pero a un paso más lento. Todavía hay mercado para los usuarios por primera vez y oportunidades para mejorar los equipos”, explica. La tercera posición será ocupada por el Reino Unido, con un 4,5% del mercado mundial, seguido de India, con 2,5% y Brasil, con 2,3 por ciento.

Entre los cinco países quedará concentrado el 53,6% de la plaza mundial de teléfonos móviles inteligentes. El restante 46,4% se repartirá entre el resto de los países del mundo. Las estimaciones de IDC para 2016 prevén que China siga como principal mercado de smartphones, pero perderá participación en el segmento hasta llegar a 23 por ciento. Los Estados Unidos seguirán en el segundo puesto con 14,5%, mientras que India y Brasil escalarán a las posiciones tercera y cuarta respectivamente, con lo que superarán al Reino Unido, que quedará quinto. Respecto de Brasil, el análisis de IDC señala que, junto con Rusia, será uno de los mercados clave a nivel mundial para la venta de teléfonos inteligentes.

Compartí esta nota

Notas Relacionadas

Mendoza, Argentina
22 diciembre, 2014, 6:15 pm
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
20°C
 

Mirá la edición Impresa

Revista Feeling

Suscripción al Newsletter

Archivos

Cultura y Placeres

Publicidad

Cine

Facebook

Foto del día

Raúl López Luna, gerente Comercial de Red Banco Industrial, Luis Hidalgo (Ingeniería Cartellone), Sandro Milazzutto (Moltto SA), Daniel Cecchini (Banco Industrial)

Staff

Dirección General

Aldo Ostropolsky

aostropolsky @ entornoeconomico.com

Gerente General

Roberto Suarez Díaz

Redacción

Sebastián Pérez Dacuña

Luis Martinez

Patricia O. de Chirca

contacto @ entornoeconomico.com

Arte

Juan Frias

arte @ jornadaonline.com.ar

Colaboración

Hipólito Suarez

Carlos La Rosa

Ricardo Videla

Area Comercial

Fabian Giménez

publicidad @ entornoeconomico.com