¿En qué sugiere invertir? Hugo J.Torres. “En ingeniería logística”

¿En qué sugiere invertir? Hugo J.Torres. “En ingeniería logística”

Entre las inversiones necesarias e importantes, dentro de las empresas que fabrican o comercializan distintos productos, se encuentra el servicio de logística.

Debido a las grandes distancias entre los centros de producción y comercialización, el costo de transportar y distribuir es considerable, por lo que cada vez más hay que optimizar y planificar lo atinente a este servicio.

Es para tener muy en cuenta la saturación del sistema vial, en especial en las grandes ciudades, lo que complica cada día más la distribución de productos en tiempo y forma.

Para ello, resulta muy importante poder contar con:

• Transportes propios o contratados confiables, que de acuerdo a planificación anticipada, puedan mejorar el retiro y entrega de productos.

• Depósitos cómodos y seguros.

• Recurso humano capacitado.

• Equipamiento informático, con programas específicos de administración y seguimiento.

• Equipos para tareas de carga y descarga, que aceleren los tiempos de cada maniobra. Estas son algunas de las mejoras necesarias, en donde rápidamente se obtiene un beneficio, a partir de la mejor calidad del servicio.

Últimamente se han instalado centros de distribución en distintas ciudades, con depósitos, recurso humano especializado, administración, equipos para carga y descarga, seguridad, que se comparten. Es interesante comparar los costos de estos servicios con los propios de cada empresa, porque en muchos casos los distintos productos son entregados en el mismo destino.

Muchas empresas con fábricas en Buenos Aires que exportan sus productos a Chile, han decidido invertir en instalaciones en Mendoza, donde almacenan sus productos para luego transportarlos a los distribuidores del vecino país, beneficiando al cliente, permitiendo una operación comercial logística más ágil por tener los productos mas cerca.

Para algunos productos, que son transportados desde largas distancias, hay que tener en cuenta el sistema ferroviario, que si bien no es tan rápido, tiene una marcada diferencia en el costo de transporte.

Las alternativas mencionadas mejoran la calidad del servicio, permitiendo una reducción de tiempos, que finalmente optimizan los costos finales de los productos.

Invertir en especialistas en ingeniería logística, que colaboren en hacer que un producto fabricado con alta calidad tenga también eficiencia en los distintos pasos hasta llegar al cliente, es pensar en crecer.

Compartí esta nota

Notas Relacionadas

Mendoza, Argentina
25 diciembre, 2014, 11:18 am
Soleado
Soleado
26°C
 

Mirá la edición Impresa

Revista Feeling

Suscripción al Newsletter

Archivos

Cultura y Placeres

Publicidad

Cine

Facebook

Foto del día

Staff

Dirección General

Aldo Ostropolsky

aostropolsky @ entornoeconomico.com

Gerente General

Roberto Suarez Díaz

Redacción

Sebastián Pérez Dacuña

Luis Martinez

Patricia O. de Chirca

contacto @ entornoeconomico.com

Arte

Juan Frias

arte @ jornadaonline.com.ar

Colaboración

Hipólito Suarez

Carlos La Rosa

Ricardo Videla

Area Comercial

Fabian Giménez

publicidad @ entornoeconomico.com