Nadia Haron Fournier, de Nadia Restaurante O.F. La simpleza para el deleite y el buen gusto

Nadia Haron Fournier, de Nadia Restaurante O.F. La simpleza para el deleite y el buen gusto

Una mujer que conjuga lo mejor de la comida mediterránea con sabores locales que llevó a su restaurante a obtener la distinción como el mejor de la Argentina 2011.

Hablar con Nadia en su propio espacio es vivir un instante fuera del tiempo. Busca las palabras justas, sin esfuerzo describe sus sensaciones, repasa su historia, muestra su vida cotidiana.

Nadia Haron es una mujer tranquila, lo que no quiere decir que le faltan las actividades y las tareas. Ella es la que ideó ese restaurante del que todos hablan, del que todos quieren saber detalles, del que todos debieran conocer. Un lugar elegante, apacible, con buen gusto, que invita al disfrute de la única obligación fisiológica que también puede ser placentera: el comer. Un lugar ambientado sencillamente, pero con inteligencia. Con sutilezas que solo son visibles en una búsqueda del detalle. Sin ostentaciones pero que invita a la celebración.

Nadia habla con un cálido acento español, que tanto nos gusta a los argentinos. Su voz es suave, armoniosa, pero sus palabras contundentes. Y así relata su historia. Luego de su experiencia profesional como farmacéutica en España, para dedicarse a los asuntos del vino junto a su esposo, decidió hacer de la gastronomía su principal actividad, aparte de las tareas que le tocan como mujer de la casa y madre. Aunque sus cuatro hijos aún la requieren (15 años la mayor, 12 meses la menor), Nadia reparte su tiempo para ocuparse de ellos, las obligaciones de los negocios con la bodega y su principal actividad: el restaurante. Hablamos un poco de eso ahora.

El local está ubicado en las primeras cuadras de Chacras de Coria. No tiene una carta de platos, entonces cuando llegan los parroquianos se encuentran con una descripción de un menú degustación que varía de semana en semana pero con una selección que permite opciones y cuida el maridaje con los vinos de O. Fournier. Todo lo que cocina Nadia está realizado prefiriendo materias primas de estación y tomando en cuenta siempre la calidad y frescura de los componentes de cada elaboración. Y Nadia está en cada detalle. Ella misma está entre los fuegos de la cocina. Mezclando, armando, montando cada una de las exquisiteces. Cuidando a cada uno de sus invitados para que todos disfruten.

Esta españolísima de San Sebastián comenta que hace dos años se dedica todos los días al restaurante. Antes estaba a cargo del espacio gastronómico de la bodega en el Valle de Uco y de asuntos relacionados con el negocio del vino. Pero ahora casi todo su tiempo lo pasa en su local de Chacras, lugar que también ha elegido para vivir con su familia. Atiende al público todas las noches aunque está planeando, luego de esta etapa de consolidación de lo alcanzado, abrir también al mediodía con una opción de tapas para acompañar los vinos y algunas otras novedades que requieren más trabajo y más planificación.

Nadia nos cuenta que no sabía que venían personas de la Academia Nacional de Gastronomía a evaluar su tarea por la cual recibió la distinción como mejor restaurante de la Argentina 2011.

“Cocinar para la cena siempre me gustó. Es el momento del día en que uno se predispone a disfrutar de la comida y la bebida, con una buena charla y en compañía”. “Pienso que Mendoza es un lugar ideal por su tamaño. Su gente es receptiva, siempre está informada, son curiosos y están dispuestos a vivir mejores experiencias”. La innovación y el estilo es una constante en Nadia. Lo tradicional conjugando lo clásico y la armonía del buen gusto es su sello.

Se muestra emocionada cuando habla de sus hijos, de su familia, de sus lugares y de sus logros. Viaja y aprovecha el tiempo de paseo para relajarse y vacacionar y arma las visitas a su España natal con paciencia, para que sus padres puedan compartir con los nietos. Se muestra agradecida por el reconocimiento y satisfecha por haber alcanzado un lugar destacado. En estos días ya está pensando y preparándose para la temporada fuerte. “Hay que potenciar las ventajas de Mendoza, su buen momento para el turismo, no solo el extranjero, sino los visitantes de otras regiones de Argentina. Para eso hay que seguir mejorando, sobre todo la llegada de los visitantes en avión”.

 

Compartí esta nota

Notas Relacionadas

Mendoza, Argentina
22 diciembre, 2014, 3:14 am
Despejado
Despejado
12°C
 

Mirá la edición Impresa

Revista Feeling

Suscripción al Newsletter

Archivos

Cultura y Placeres

Publicidad

Cine

Facebook

Foto del día

Fernando Márquez y AnaDaher.

Staff

Dirección General

Aldo Ostropolsky

aostropolsky @ entornoeconomico.com

Gerente General

Roberto Suarez Díaz

Redacción

Sebastián Pérez Dacuña

Luis Martinez

Patricia O. de Chirca

contacto @ entornoeconomico.com

Arte

Juan Frias

arte @ jornadaonline.com.ar

Colaboración

Hipólito Suarez

Carlos La Rosa

Ricardo Videla

Area Comercial

Fabian Giménez

publicidad @ entornoeconomico.com